arrow

Silverado (1985)

Silverado
133 min.
6,7
11.897
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Silverado es una vieja población fronteriza del Oeste. En 1880, cuatro hombres cabalgan por el polvoriento camino que lleva a la ciudad: son los hermanos Emmett, el aventurero Paden y un duro vaquero de raza negra. Al llegar, se encuentran con un ambiente hostil. Sus principales enemigos son el sheriff y un despótico ganadero. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Silverado
Duración
133 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1985: 2 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, banda sonora original
"Excelente western que bebió en las fuentes de las obras maestras del género. Un filme lleno de calidad que, sin llegar a la categoría de clásico, si fue de lo mejorcito de un género por entonces devaluado"
[Diario El País]
5
4
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
8
No es El Dorado
Silverado no es El Dorado, pero comparte con el western de Hawks el fino sentido del humor y el placer de hacer buen cine. Silverado es una película ágil, divertida, siempre atenta en entretener sin hacer trampas y respetando las reglas del género.

¿Es un homenaje? ¿Un intento de revivir un género que parecía haber muerto tiempo atrás? Posiblemente ambas cosas.

Lawrence Kazdan, productor, director y co-guionista de la película, se rodea de actores, familiares y amigos para repetir el éxito de sus dos anteriores obras como director: "Body Heat" (Fuego en el cuerpo) y "The big chill" (Reencuentro).

El reparto es de lujo -Kevin Kline, Scott Glenn, Danny Glover, Kevin Costner, Brian Dennehy, John Cleese, Jeff Goldblum, Rosanna Arquette, etc.- y las actuaciones impecables.

La película tiene el mérito de no intentar reinvertar el género sino por el contrario, respetando y utilizando todos los medios que este le brinda, apostar a ser fiel a este con la convicción de lograr un gran espectáculo cinematográfico.

Año 1880. Un pueblo del oeste, Silverado, es gobernado por un sheriff corrupto (John Cleese). Cuatro forasteros (Kline, Costner, Gleen y Glover) llegan al lugar y, por diversos motivos, se ven enfrentados al sheriff y a los intereses que protege. Los forasteros se unen para enfrentar al poder corrupto que gobierna Silverado...
Parece una historia ya contada cientos de veces, y lo es, pero no importa, pues justamente estamos ante una película homenaje en la que, a pesar de usar formulas y recursos ya existentes que podrían parecer agotados y pasados de moda, logra convertirse en una película fresca y novedosa gracias al dinamismo impuesto y a los matices de los personajes.

Silverado no es una gran película, pero sí una buena película que en su momento, debido al éxito de crítica y público conseguido, creó la ilusión de marcar el seguro y galopante retorno del "Wild West" a la gran pantalla.
[Leer más +]
49 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El western crepuscular
Sergio Leone filmó en Almería una trilogía de western atípicos, con un sabor agridulce, en el que los protagonistas se alejaban bastante del héroe pluscuamperfecto de muchos de los western tradicionales.
Sin saberlo, Leone descubrió una variante del western a la que podríamos llamar "western crepuscular", y que alcanzó su máxima expresión a principios de los noventa con la magistral "Sin perdón", en la que Eastwood firma la que probablemente es una de las mejores obras de la historia del cine.
Pero antes de llegar a ese momento, otros directores, como Kasdam, decidieron explorar esa vía.
De esta exploración nace "Silverado", una atípica película que se atreve con temas espinosos como el racismo en el Far West, la corrupción, la amistad, la lealtad y la codicia mezclándolos de forma magistral.
Película recomendable para los amantes del western crepuscular que alcanzaron su Nirvana cinéfilo viendo "Sin perdón".
[Leer más +]
36 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Silverado
Fichas más visitadas