arrow

Friendship's Death (1987)

Friendship's Death
78 min.
6,0
294
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Clip en inglés
Sinopsis
Un mensajero robot (Tilda Swinton) es enviado a la tierra para atraer a los seres humanos a vivir en paz. Originalmente diseñado para ir al MIT, por error termina en Amman, Jordania, durante los disturbios de Septiembre Negro de 1970. Sullivan, un periodista británico, (Bill Paterson) viene en su ayuda cuando ella se encuentra vagando sin papeles después de un bombardeo y le otorga refugio en su habitación del hotel. Pero ella le dice que es un robot, enviado como mensajero de paz de otro planeta. Él no está seguro si creer su historia o no, pero encuentra su punto de vista inusual del mundo muy atractivo. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Robots
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Friendship's Death
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Lo que más valoro es la Amistad
Modesta contribución de corte teatral al cine de aliens marciano en el sentido de rarito. Está llena de conversaciones trascendentes, con el cansino conflicto palestino-israelí de fondo y en un escenario único para más inri, pero se administran con cierta clemencia y no dejan de ser en buena medida estimulantes. La cinta resulta soportable sobre todo por la presencia fascinadora de una bellísima Tilda Swinton, que por momentos recuerda a la Deborah Kerr de "Narciso Negro" y que anticipa el concepto del film sobre Zidane ("Un retrato del siglo XXI") cuando afirma que sería más interesante contar un partido de fútbol centrándose en un solo jugador. Es un poco como "Hombre mirando al Sudeste" solo que con Mujer mirando a Oriente Medio y en clave programa dramático de TV.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Peculiar
La película se desarrolla en los mismos espacios, 2 habitaciones de hotel en plena ciudad abordada por una guerra civil. Es una historia muy peculiar, independiente y arriesgada para el año en el que se estrenó.
La interpretación de sus 2 protagonistas y los diálogos reflexionando sobre "¿Quién Somos?", son lo más bello y perfecto que tiene este film,

Honestamente, no creo que sea una película para todos los públicos, pero si te atrae el cuestionar el existencialismo del propio humano más una amistad entre un humano y un ser venido de otro planeta, puede ser que te guste.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Friendship's Death
Fichas más visitadas