arrow

Tiny Furniture (2010)

Tiny Furniture
98 min.
6,0
1.562
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En esta aclamada cinta de cine independiente, Aura (Lena Dunham), de 22 años, regresa al loft de Tribreca de su madre con lo siguiente: un inútil título en cinematografía, 357 visitas a su página de Youtube, un novio que la dejó "para encontrarse a sí mismo", un hámster moribundo, y el orgullo herido. Por suerte, su mejor amigo de la infancia nunca se fue de la casa, el restaurante a la vuelta de la manzana ofrece trabajo, y posibilidades de romance se esconden en cada esquina... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine independiente USA Mumblecore
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tiny Furniture
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Gotham Awards de cine independiente: 2 nominaciones: Mejor nuevo director, reparto
2010: Premios Independent Spirit: Mejor guión novel. 3 noms., incluyendo mejor ópera prima
2010: Asociación de Críticos de Los Angeles: Premio Nueva generación
2
Un corte de pelo, por favor.
Nadie duda de que es difícil quemar etapas de la vida y algunas de ellas son particularmente difíciles. De entre estas últimas, acabar la universidad y decidir qué hacemos con eso que llamamos vida, probablemente sea de las más críticas.
Esta cinta independiente pretende lidiar con estos asuntos presentándonos un personaje en crisis total y permanente que regresa a casa después de terminar el período universitario.
Digo pretende porque no se consigue más que asistir a una aburrida e interminable sucesión de tribulaciones de niña bien desencajada cuya historia carece de algo fundamental para que interese, la universalidad.
Los sentimientos de la pantalla deben saltar al patio de butacas porque de alguna manera nos hacemos partícipes de lo que vemos, en esta película no ocurre nada de eso porque ese segmento de hijos de personas que han tenido un gran éxito en los ochenta y noventa, tanto que se han permitido vivir no solo en la Gran Manzana, sino en Tribeka, no es lo normal de los mortales; si, además, esos especímenes sufren de angustia vital entre botella de vino y botella de vino pensando quién calentará sus camas por las noches, la cosa no deja de parecerse a un documental. No hay alma, no hay sentimiento, más bien una especie de nihilismo autocomplaciente mal planteado y peor digerido.
Ser nihilista entre esas cuatro paredes de Tribeka no deja de ser irónico y hasta insultante.
Nada de lo que hay en ese guion supone interés más allá de cuatro hallazgos en cuatro frases ingeniosas.
Alternativo o independiente no tiene nada que ver con desaliñado y esta película parece desaliñada desde el principio, con un extraño ritmo cortado a cuchillo que no atrae lo más mínimo y convierte la narración en papel de lija difícil de tragar, más aún si los actores nos lo ponen así de difícil.
[Leer más +]
20 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cine independiente...con todas sus consecuencias.
Film más que aceptable, una muy buena dirección, Lena Dunham me gusta como directora se nota la escuela norteamericana, buenos planos, muy buen montaje, poca música ( seguramente le falta un poco mas de fondo musical) pero bastante bien integrada. Buena fotografía y guión digamos que se podría quedar en aceptable.

Como un film independiente que es, tiene sus pegas y consecuencia:
1ª- Malos actores.
2ª- Patéticos doblajes.
3ª- Guión/historia demasiado simple.

Aun con estos pequeños fallos, que le restan nota a la película, es una buena cinta. Salva muchas cosas como los escenarios, buenos, bonitos y variados. Una actuación buena de la protagonista/directora.

La historia no se desmonta.Cuenta las desdichas amorosas y laborales de una chica mas bien fea, que no tiene muchas suerte y se lleva palos por todos lados.
Una película interesante que gustará mas o menos, pero tiene un gran merito y una buena directora a la que habrá que seguirle la pista.
[Leer más +]
18 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tiny Furniture
Fichas más visitadas