arrow

Malviviendo (Serie de TV) (2008)

Malviviendo (Serie de TV)
20 min.
7,4
11.352
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Ver 3 más
Sinopsis
Serie Online (2008-2014). 3 temporadas. 30 episodios. Malviviendo es una serie de internet creada por David Sáinz. Fue estrenada el 24 de noviembre de 2008 y su éxito, en pocos meses, fue en aumento, llevándose muy buenas críticas por parte del público. En ella trabajan actores en su mayoría no profesionales y sin presupuesto, que participan en la serie de forma gratuita. La serie se ambienta en el ficticio barrio de "Los Banderilleros" de Sevilla. Los personajes son un grupo de amigos atrapados en la cotidianidad de sus malas vidas vinculadas al consumo de cannabis o a otros problemas relacionados con la peculiaridad de cada personaje; a los que se irán sumando otros que afectarán a todo el grupo por igual. Ha parodiado a series como Dexter, Me llamo Earl, Los Soprano, Perdidos, ALF, Expediente X, Prison Break, Sexo en Nueva York, La tribu de los Brady y a South Park. También al programa español Callejeros de la cadena Cuatro en el quinto capítulo llamado Callejosos del canal ficticio Ocho. En junio de 2009 la serie logró el apoyo de Qualid (un proyecto de mecenazgo de artistas de Nokia). Allí se lanzaron dos minicapítulos. Uno centrado en el personaje de Mateo y otro en el del Puto. (Fuente: Wikipedia) (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Webserie / Serie Online Comedia absurda Amistad Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Malviviendo
Duración
20 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Una de las mejores series españolas de los últimos años, si no la mejor...
Aunque parezca mentira, esta cortísima serie hecha con recursos mínimos y exclusivamente online, es una de las mejores series españolas que se ha visto en mucho tiempo. La historia de unos singulares personajes callejeros engancha gracias a sus ingeniosos y elaborados guiones, con constantes guiños a películas, programas y series famosas, curiosos juegos narrativos que hacen que cada capítulo sea diferente a los demás y gracias también a unos personajes (tanto los principales como los secundarios) estupendos que funcionan como parodia de la "fauna" que nos podemos encontrar en cualquier barrio bajo de España. Cabe destacar lo dinámica, entretenida y desternillante que es, además de lo bien rodada que está teniendo en cuenta los recursos (por encima de muchas tv series españolas de alta audiencia). Recomiendo verla, cada capítulo sólo dura unos 15 minutos, no se hace pesada jamás, y por ahora solo consta de 10 episodios (a ver si hacen más). Ahí queda.
[Leer más +]
49 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Ole y ole!
Por fin en Filmaffinity! no creí que fuera a parecer por aqui, aunque se lo merece y me alegro. Esta serie es una pequeña joya que se ha abierto camino gracias a su calidad, ya que sólo se podía ver en su página web, donde iban colgando los nuevos capítulos. Empezó a tener tantos seguidores que los protas fueron a Buenafuente porque todo el mundo lo pedía!
La serie cuenta el dia a dia de un grupo de amigos que viven en un barrio bajo de Sevilla, viviendo sus particulares aventuras y con unos personajes para partirse de risa. La actuaciones geniales, buen guión, buena música y en cada capítulo el comienzo es una parodia de una serie famosa (Sexo en Nueva York, Prison Break, La tribu de los Brady...) con los personajes de la serie que está bastante currada. Recomendable cien por cien.
Y si os gusta, hicieron otra miniserie llamada El viaje de Peter Mcdowell, sobre un guiri que se viene a vivir a Andalucia, que es igual de buena y te meas de risa.
Espero que tengan más proyectos en mente porque seguro que arrasan.
[Leer más +]
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Malviviendo (Serie de TV)
Fichas más visitadas