arrow

Número oculto (TV) (2009)

Número oculto (TV)
90 min.
3,8
125
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tanto la vida del doctor Jan Falkowski (Morrissey) como la de su novia Debbie Pemberton (Fitzgerald) se convierten en una auténtica pesadilla el día en el que Maria Marchese, una vecina que está enamorada del médico, empieza a acosarlos con llamadas telefónicas y cartas amenazadoras. Basado en un famoso caso de acoso que se hizo célebre en Inglaterra en 2007. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Basado en hechos reales Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
U Be Dead
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Telefilm muy por encima de la media.
Grata sorpresa la que me he llevado hoy con este telefilm que aunque pueda parecer rutinario y como casi siempre malo, al tratarse del típico y tópico telefilm de media tarde donde lo visiona una mente cuando no se le apetece pensar demasiado y las neuronas no están con ganas de activarse, a pesar de eso, digo, que la peli me parece cuanto menos pasable. Para valorarse si dar el visto bueno a ver la película antes de leer alguna crítica: la buena noticia es que la película no procede de Canadá (país que nos suele atiborrar de productos infectos de media tarde), la mala quizás que no tenga la caratula puesta aún en FA.
Hay un rasgo que hay que tener en cuenta a la hora de ser valorado y es que se trata de un hecho real, por ello quizás y como siempre me suele parecer las películas basada en hechos reales de los sábados o domingos son el mejor "modelo" de telefilm. Normalmente no es que me entusiasmen demasiado (a pesar de haber visionado e incluso recomendado alguno de ellos).
Me ha gustado mucho el hecho de que el protagonista al que se le acusa de violación no sea el típico prota santo de media tarde, (normalmente suele ser una protagonista la salvadora de un caso), aquí la victima tiene sus cosas que mencionaré en Spoiler. Los actores dan la talla y solo me resulto pésimo el doblaje que le hacen a la protagonista argentina, que parece mas rusa que otra cosa.
La trama gana enteros conforme pasan los minutos y el guión es compacto con varios momentos estelares y claves en la resolución final del producto. El inicio parecía lineal pero sin embargo en cuanto aparece la supuesta víctima de violación la trama gana en sorpresas y el desenlace llega a deambular entre varias opciones posibles.
El argumento del telefilm es el siguiente: A una pareja feliz empiezan a mandarle amenazas a su movil (hasta aquí se nos viene a la cabeza cualquier basurilla de media tarde), la chica sufre en su propia persona lo que es eso y se dramatiza la situación de una forma muy creible ya que esta sufre tanto que en algunas escenas se puede llegar a comprobar la psicosis creada por amenazas de la talla "te estoy apuntando con una pistola"o " morirás". Luego aparece en escena una paciente (ya que él es psicólogo) que parece ser la persona encargada de mandar esas amenazas por móvil". Y hasta aquí menciono su argumento. Sencillo, muy básico a priori pero os aconsejo que tras ese trasfondo básico se esconde un telefilm por encima de la media.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Número oculto (TV)
Fichas más visitadas