arrow

Roman de gare (2007)

Roman de gare
103 min.
6,7
192
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Judith Ralitzer, mujer fatal y escritora de éxito busca los personajes para su próximo best-seller. Un asesino en serie se escapa del psiquiátrico. A Huguette, una ingenua peluquera parisina, la abandona su novio en una estación de servicio. Algunos encuentros son más decisivos que otros... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Literatura
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Roman de gare
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Premios César: Nominada a Mejor actriz revelación (Dana)
2008: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Nominada a Mejores películas extranjeras del año (por orden alfabético).
8
Altamente recomendable
Es difícil hacer una reseña de este film sin caer en la tentación, o el error, de describir más de la cuenta y empastelar el disfrute del mismo. Porque en "Roman de Gare" Claude Lelouch apela a los mejores códigos del thriller (eso sí dotándolos de un ritmo original y un montaje muy bien diseñado) para hacer fluir su historia. Una historia de desencuentros, asesinatos, libros, envidia, frustración y redención, como road movie por momentos y en otros interiorista, pero sin decaer. Quizás hacia el final Lelouch se excede un poco en giros y sobregiros argumentales (la sorpresa es buena cuando es poca o medida, porque luego se condiciona al espectador a "esperar" nuevos giros, lo que sin querer termina volviendo previsibles las acciones). Pero es lo de menos. Se trata de un film interesante y entretenido. Bien dirigido, bien montado, repleto de personajes atrayentes y sofisticados (Fanny Ardant está exquisita, Dominique Pinon luce y Audrey Dana encanta), con diálogos ricos y no pocas veces hilarantes (mucho humor negro). Enteramente disfrutable.
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
ROMAN DE GARE
ROMAN DE GARE

Muy interesante poducción (vista en versión francesa original con subtítulos en español) en la que el espectador queda sumergido desde el primer momento en la cómplice red que el director le sugiere.
Es como decir que la batalla está ganada de antemano a dos bandas.
El director gana en su prestigio.
El espectador pasa un rato muy agradable.

No se debe ocultar que la trama se enreda quizás en exceso al final pero ello no obsta para que la película resulte entretenida y que nadie salga decepcionado.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Roman de gare
Fichas más visitadas