arrow

La dimensión desconocida: Veintidós (TV) (1961)

La dimensión desconocida: Veintidós (TV)
25 min.
6,7
136
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Mientras está en el hospital recuperándose del estrés a causa del exceso de trabajo, la bailarina Liz Powell tiene un sueño recurrente en el que va de forma continuada a la morgue del hospital y se encuentra con una extraña enfermera. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Terror Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: Twenty Two
Duración
25 min.
Guion
Música
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
9
53: Dulces sueños
Liz Powell, bailarina profesional, se halla en el hospital cuando empieza a sentirse acosada por una vívida e insistente pesadilla.

Los hospitales siempre han sido lugares siniestros, sórdidos, impregnados de negrura, imanes para fantasmas, enfermeras perversas, médicos enloquecidos, muertos que se agitan, ascensores que funcionan solos, pasillos interminables poblados de sombras, silencios densos únicamente interrumpidos por blandas pisadas tras la puerta. Algo de todo eso se encuentra en este extraordinario episodio de “The Twilight Zone”, aterrador de principio a fin, que cuenta con escenas pavorosas e inolvidables. La frase “Room for one more, honey…” les quedará grabada a todos los que lo vean, así como la magnífica forma en que se pone el broche final al capítulo.

El guion de Serling adapta un relato corto de Bennett Cerf, publicado en una antología de historias de fantasmas, que a su vez se inspiraba en un cuento de E.F. Benson escrito en 1906. Hay que destacar la convincente interpretación de Barbara Nichols, así como la eficaz dirección de Jack Smight.

Es uno de los tres episodios que poseen conexión directa con la película por episodios “Dead of Night” (“Al morir la noche”, 1945), en concreto con el primer fragmento. Los otros capítulos inspirados en el film son “The Mirror” y “The Dummy”.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: Veintidós (TV)
Fichas más visitadas