arrow

La pirata (1995)

La pirata
123 min.
5,4
15.006
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
La pirata Morgan Adams y su esclavo, William Shaw, emprenden la búsqueda de los tres fragmentos necesarios para reconstruir el mapa de un tesoro. Por desgracia, su cruel tío Dawg es el propietario del último trozo. Como la tripulación no considera que tenga dotes de mando, Adams, antes de iniciar la aventura, tendrá que sofocar un conato de motín. La situación se complicará aún más cuando la Corona Británica trate de acabar con sus incursiones. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Piratas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cutthroat Island
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1995: Premios Razzie: Nominada a Peor director
"Lástima que, a pesar de su presupuesto -8.750 millones de pesetas-, no podamos olvidar Tourneur y su "Mujer Pirata"
[Cinemanía]
"Entretenida, aunque poco brillante, cinta de aventuras con todos los clichés del género."
[Diario El País]
9
1
Positiva
2
Neutra
6
Negativa
8
¡Mira detrás de tí! ¡Un mono con tres cabezas!
Una de las películas más entretenidas de su época. El dinamismo, historia interesante, desarrollo plagado de sorpresas y ritmo marcado que impide que el espectador se aburra están a la orden del día...

Matizada más seriamente que su sucesora "Piratas del Caribe" resultó inverosímilmente uno de los mayores fracasos taquilleros de la historia; digo inverosímilmente porque aparte de un par de fallos de bulto (a) las balas de cañón no dejan de ser bolas macizas de plomo, ergo, no tienen por qué explotar al contactar con cualquier objeto; b) cualquiera que descienda por un cabo deslizándose con sus manos desnudas sin destrozárselas resulta más creíble como supermán) la película no deja tregua a la desilusión.

Geena Davis sublime. Caracterización y ambientación inmejorables.

Imprescindible título de aventuras. Muy recomendado.
[Leer más +]
67 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La isla que cortó la cabeza de Carolco
Si por algo es conocida esta película fue por su sonoro y estrepitoso fracaso que tuvo en taquilla y que llevó a la quiebra a la productora Carolco de Mario Kassar y Andrew Vajna. La única explicación que encuentro es que no era el momento adecuado para resurgir el género y que la gente no estaba muy por la labor de este tipo de cine. Pero de lo que no me cabe la menor duda es que Harlim se adelantó con este film a lo que sería el futuro del cine de aventuras. Ahí tenemos años más tarde “The Mummy”, “Van Helsing”, “El Rey Arturo” o especialmente “Piratas del Caribe” y sus infumables continuaciones. El film de Harlim refleja más discreción y calidad que las 3 películas de Verbinski juntas, siendo un ejemplo de cine de aventuras que no precisa de los excesos de “Piratas del Caribe” ni caricaturizar o ridiculizar a los personajes para resultar espectacular y graciosa. Es toda una cinta de aventuras muy a recuperar en estos tiempos, más cercana al cine de los 80 que a la pirotecnia digital actual que a colapsado el cerebro de las grandes producciones.
[Leer más +]
61 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La pirata
Fichas más visitadas