arrow

Los USA en zona rusa (TV) (1994)

Los USA en zona rusa (TV)
91 min.
6,1
2.028
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer VO
Sinopsis
En plena Guerra Fría, los miembros de la familia Hollander, que hacen turismo por algún país más allá del Telón de Acero, son tomados por espías, al ser sorprendidos fotografiando una zona prohibida. Entonces no tienen más remedio que refugiarse en la embajada americana, provisionalmente dirigida por el incompetente hijo del embajador. Sus exigencias de turistas típicamente norteamericanos no tardarán en enrarecer el ambiente. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Guerra Fría Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Don't Drink the Water
Duración
91 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
7
Lío en la embajada (7.2)
Una alocada comedia de enredos que transcurre en una embajada estadounidense de algún país comunista durante la guerra fría. El embajador se ve obligado a dejar la gestión diplomática en manos de su incompetente hijo, un imán para los problemas que atrae a la extraña familia Hollander, lo que interferirá en el programa planificado para esa semana con resultados catastróficos.

Se trata de la segunda adaptación de la obra teatral que el mismo Allen escribió en el 66 y que fue representada con éxito en Broadway. No hay ni rastro de su registro dramático, ni del esnob, ni del trascendental –del que puede resultar aburrido, en una palabra–; y sí del cómico, del romántico, del crítico y del genial guionista.

Algunas de las situaciones pertenecen ya a la antología alleniana. Recordaré con inmenso cariño la desvergüenza de esa familia refugiada que se acomoda como si estuviera en su casa, los roces con el jeque árabe o los enormes despistes de Walter (ver SPOILER). Incluso me gustó la parte romántica, de la que no esperaba mucho dada la tirria que le tengo (o tenía) a Mayim Bialik.
[Leer más +]
34 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡Una de sus comedias más divertidas!
¿Pero cómo puede ser que esta película la haya visto tan poca gente? ¿Será por la antigua falta de medios para verla? Ahora sí se puede.

Me esperaba un telefilm aburrido y cutre por la baja puntuación y me he encontrado con una comedia divertidísima. No tiene nada que envidiar en cuanto a diálogos a otras como "Broadway Danny Rose" o "Scoop". El guión en general funciona perfectamente, tanto a nivel de personajes como de enredos. No es extraño, dado que es una adaptación de una obra de teatro.

Y ése es precisamente su defecto: es una obra de teatro filmada. Realmente no tiene nada más que rascar en cuanto a técnica cinematográfica. Guión perfecto, actores perfectos pero realización plana, plana. Casi sin música, casi sin cambios de plano, lo mejor que se puede decir de ella es que no molesta el disfrute de la cinta.

Si yo fuera Woody Allen haría un remake a lo grande, puesto que además la naturaleza teatral de la historia hace elipsis sobre escenas de exteriores que podrían ser geniales (sobre todo al final).
[Leer más +]
26 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los USA en zona rusa (TV)
Fichas más visitadas