arrow

El murciélago diabólico (1940)

El murciélago diabólico
68 min.
5,2
254
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Film completo (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando la compañía Heath & Morton se enriquece gracias al doctor Carruthers, éste no se siente suficientemente recompensado y decide vengarse de los dueños del negocio familiar. Para ello, hará uso de un murciélago al que ha conseguido, mediante impulsos eléctricos, hacer alcanzar dimensiones gigantescas, y que guarda en su laboratorio. El murciélago ha sido entrenado para atacar cuando percibe elolor de un perfume que el propio doctor ha producido y se va encargando de suministrar a sus futuras víctimas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Terror Ciencia ficción Comedia de terror Serie B Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Devil Bat
Duración
68 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Murciélagos sicarios
Aquí lo tenemos, Bela Lugosi envía a sus murciélagos sicarios para vengarse de la compañía que le pagó una miseria por su fórmula secreta. Su ejercito de murciélagos-águila surcará los cielos en busca del aftershave adictivo para mamíferos que el científico loco y despechado se ha encargado de poner en la yugular de sus objetivos.

Bajo esta idea tan descabellada como número de cintas hay por aquellas décadas de este particular género, me siento en la obligación de advertir que la película de Jean Yarbrough está muy por debajo de la media habitual. El guión está muy mal estructurado y muchas veces parecen conversaciones de besugos. La pareja de periodistas/detectives (no tengo muy claro qué eran, sobre todo cuando iban armados) le da un toque cómico pero no muy acertado.

Película que a día de hoy ha quedado como documento freak más que clásico entre clásicos. Si Bela Lugosi te guiña su ojo izquierdo, dirige tu mirada al cielo porque es probable que uno de sus mamíferos esté volando hacia ti.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Lugosi haciendo de las suyas
Un Mad-doctor sensu stricto decide vengarse de sus ofensores mediante un murciélago gigante mutado por su genio científico, combinado con un masaje para después del afeitado que atrae al bicho hacia sus victimas. Delirante guión para un film del montón, con todo los clichés posibles y un Bela Lugosi hiperactuado, teatral hasta decir basta, que no encajaba con unos coprotagonistas bastante limitados en sus interpretaciones. Poco más tiene el filme. Sólo para aficionados a la serie B de monstruos.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El murciélago diabólico
Fichas más visitadas