arrow

Escape from Tomorrow (2013)

Escape from Tomorrow
103 min.
5,1
618
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un viaje posmoderno, surrealista en las entrañas de la "familia" del entretenimiento, una batalla épica comienza cuando un padre desempleado de mediana edad pierde su cordura durante un encuentro cercano con dos chicas adolescentes en vacaciones. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Fantástico Surrealismo Sátira Drama psicológico Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Escape from Tomorrow
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Disney World, la pesadilla perfecta
Escape from tomorrow convierte un sitio diseñado para la felicidad en el escenario de una pesadilla. La peli nos cuenta el día de una familia en DisneyWorld, poniendo el foco sobre el padre, un hombre que empezará a confundir realidad e imaginación y que acabará sepultado en sus propios miedos. La primera mitad de la cinta es genial, inteligente y perversa. La segunda mitad sigue siendo genial, pero es más delirante y, a mi parecer, pierde la sutileza que estaba teniendo.
Lo interesante es que todo lo que vive ese pobre señor tiene origen en cosas reales que nos pueden pasar a todos en este tipo de recintos, desde la pérdida de un niño hasta sufrir una agresiva indigestión. El mensaje de Randy Moore es claro: alejémonos de estos centros del horror.

Lo mejor: lo radical de la propuesta.
Lo peor: el delirio del último tercio es difícil de asimilar.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
"Muerte en Venecia" con alucinógenos
Pues sí. Este filme tiene mucha relación con el clásico (y pedante) filme de Luchino Visconti "Muerte en Venecia". Ambos se suceden en sendos parques de atracciones- hoy en día, Venecia es más un parque temático, con sus tornos y todo que una ciudad de verdad - en ambos filmes se nos describe la crisis de los cuarenta que sufre el protagonista y su obsesión enfermiza por adolescentes que como diría Salvador Sostres, aún no huelen a ácido úrico, así Dirk Bogarde se obsesionaba con el andrógino Tazio mientras que nuestro protagonista se obsesiona-sexualmente- con dos jovencitas francesas extremadamente jóvenes, cuasi preadolescentes y, en ambos filmes, los objetos de deseo se aperciben de la mirada lujuriosa de los señores maduros y se divierten con ello. Y una última coincidencia, en Venecia hay una epidemia de tifus y en Epcot hay una epidemia de la llamada "fiebre felina". Incluso hay una cuarta coincidencia, pero para leerla, hay que leer la zona spoiler.

Así que tenemos un remake inconfeso de "Muerte en Venecia" escrito y rodado por un fervoroso seguidor de los filmes más extravagantes de David Lynch. Llenará el filme de originales chorradas- desde un homenaje a "Almas de Metal", a las alucinaciones psicóticas y todo aquello sobre las princesas como objetos sexuales a disposición de hombres asiáticos, más propio de "Twin Peaks". Todo ello rodado y fotografiado en un excelente B/N y con una destacable BSO.
Los actores, en especial la pareja protagonista, lo bordan, una crisis cuarentona fulminante y la desesperación de la mujer y madre de dos niños, uno de ellos realmente odioso.

Y luego está el tema del rodaje "pirata" en las instalaciones de Disney. Apenas es anecdótico. NI influye en la historia ni cuestiona o critica a la todopoderosa empresa del ocio. Podía haberlo rodado allí o en "Parque Warner". Tanto monta.

En cuanto a la realización, el director busca encuadres y secuencias originales, empleando cromas cuando no podía rodar con los actores en el parque temático. Y son cromas muy chapuceros. Se apoya también en un elegante y resolutivo montaje, ofreciendo un producto muy profesional para los pocos medios que tuvo (se gastó unos 650.000 $).

El resultado es un film enigmático, bien rodado, interesante por cuanto la historia narrada transita entre la alucinación lisérgica, el terror y un falso documental al uso, con personajes siniestros y situaciones pesadillescas. Una fantasía de una mente alterada. Una fantasía nada aburrida y con capacidad de sorprender hasta el final.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Escape from Tomorrow
Fichas más visitadas