arrow

Distracción fatal (1993)

Distracción fatal
89 min.
4,3
778
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Parodia de algunos de los más taquilleros filmes de los primeros años noventa, en especial de thrillers como "Instinto básico", "Durmiendo con su enemigo" y "El cabo del miedo", entre otros. Un abogado policía (sí, es las dos cosas) es seducido por una mujer mientras su esposa está teniendo un affaire con un mecánico. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia absurda Parodia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fatal Instinct
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Humo, pintalabios, pistolas y pariderío diverso.
Ned Ravine( ajustadísimo Armand Assante) es un hábil policía: va a buscar a los atracadores de licorerías en las ferias porque cree que es el único sitio donde no podrán usar targeta de crédito. En este ultimo caso el malo aún lleva la media en la cabeza e intenta comerse un helado sin éxito. Empieza la película.
Avispado y caricaturesco agente, que, en sus mañanas ejerce como abogado de oficio. Él detiene a los quinquis y él los defiende y los pone otra vez en circulación. Con una cara de concentración y determinación esculpida en piedra, escuchando su pausada voz "off the record", revivimos con Ned clásicos del cine negro. Varias tramas se ponen en movimiento al mismo tiempo, y si bien mal trabajadas y entrecruzadas, aligeran peso por las carcajadas que provocan la larga lista de tópicos situacionales que uno tras otro vemos: el mecánico (habilmente agilipollado Sean Young) que se folla a la mujer de Ned, el plan que ésta última urde para cobrar el seguro de vida de su marido, un ventilador de techo en el coche de nuestro héroe, la femme fatale cigarrillo en boca y papel de wáter enganchado en el tacón, etc, etc...
Con una filmación de planos fijos a media distancia, para intensificar acciones cómicas y una, eso sí, trabajada fotografía, clásica del cine negro, se lleva un aprovado alto. Reiner se ha desengrasado y desmelenado.
Distracción fatal no es una película excelente. Tampoco es una película que se emmarque en un género demasiado reconocido, el de la comedia absurda (o paridera, como se prefiera), pero es, sin ninguna duda, una buena manera de pasar un rato divertido.
Disfrutádla.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Distracción asegurada
'Distracción fatal' es una parodia de varias películas de éxito a principios de los 90, como 'El cabo del miedo', 'Instinto básico' y 'Atracción fatal'. Es una sucesión constante de gags subrealistas que merece la pena disfrutar con un par de copas de más, cuando a uno le entra la risa floja con cualquier tontería. Estando sobrio no es ni la mitad de graciosa.

El tono es desenfadado de principio a fin, y la mezcla de historias es correcta.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Distracción fatal
Fichas más visitadas