arrow

Un golpe de suerte (2005)

Un golpe de suerte
100 min.
5,5
1.512
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Situada en Alaska, cuenta las desventuras de Paul Barnell (Robin Williams), propietario de una agencia de viajes, que está pasando una situación personal complicada, ya que su mujer, Margaret (Holly Hunter), sufre una enfermedad degenerativa. Paul decide utilizar un cadáver que ha aparecido en un basurero cerca de su oficina para intentar cobrar la póliza del seguro de vida de su hermano Raymond (Woody Harrelson), al cual hace años que no ve, y con el dinero mudarse con su esposa a un lugar más cálido. Ted Waters (Giovanni Ribisi) está casado con Tiffany (Alison Lohman) y es el agente de seguros encargado de verificar las alegaciones de Paul. Un sicario de la mafia local, llamado Gary (Tim Blake Nelson), intenta recuperar el cadáver. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia negra Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Big White
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Buenas actuaciones, resultado desparejo
Aunque la historia no es del todo original, me atrajo el tagline de este film; me resulta sumamente interesante, de un humor casi británico: "When you need somebody, any body will do." Un juego de palabras intraducible.
Para ser sincero, más allá de que el argumento parezca interesante (si bien bastante remanido), la película no me terminó de llegar. Hay dando vueltas un tono de comedia que no me entusiasmó.
Las actuaciones, sí, estan bastante bien. Robin Williams resulta interesante en este papel bastante dramático, y Holly Hunter, totalmente loca, es una delicia. La breve escena de la perrita (me refiero a la mascota de la familia) es de antología, con Holly interpretando una de las perritas (ahora sí, ella) más interesantes del cine de todos los tiempos.
La película trae inevitables referencias a Fargo y A Simple Plan, aunque aquí se ha intentando hacer enfásis en el tono de comedia negra, a mi juicio, sin lograrlo demasiado.
La música es bastante interesante, marcando un gran punto a favor con la excelente 'Getting away with it', de James.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Pues no, no es Fargo ¿y...?
Leyendo las críticas que otros usuarios de FA han hecho de esta película, parece que yo he visto otra peli distinta.
A mí me pareció divertida y bastante entretenida. No es un peliculón pero viendo tanta chorrada como, al menos yo, he visto últimamente me gusto para por lo menos sino un 7 darle al menos un 6,5.
Es cierto que puede recordar a Fargo pero el ambiente que respira esta película no es comparable. Sobretodo por que Fargo te crea bastante desasosiego e incluso terror, mientras que esta cinta tiene mucho humor negro y es bastante más "ligera".
En definitiva pienso que la película esta bastante lograda, te entretiene, te hace reir, tiene sus momentos de incertidumbre y te hace pasar un buen rato. Para mí y teniendo en cuenta que no es un película muy conocida es más que suficiente.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un golpe de suerte
Fichas más visitadas