arrow

Mentiras mortales (2012)

Mentiras mortales
106 min.
5,8
12.017
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
El magnate Robert Miller (Richard Gere), retrato perfecto del éxito tanto profesional como familiar, aparece siempre acompañado por su fiel esposa (Susan Sarandon) y por su hija y heredera (Brit Marling). Pero, en realidad, Miller está con el agua al cuello: necesita urgentemente vender todo su imperio a un gran banco antes de que se descubra que ha cometido un fraude. Además, a espaldas de su mujer y de su hija, tiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta). Cuando está a punto de deshacerse de su problemático imperio, un inesperado error lo obliga a enfrentarse con su pasado y con su doble moral. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Familia Bolsa & Negocios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Arbitrage
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Polonia;
Links
Premios
2012: Globos de Oro: Nominada a mejor actor drama (Richard Gere)
2012: Festival de San Sebastián: Sección oficial a concurso
2012: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor director novel
5
El fraude y lo que no es el fraude...
El final de la película es lo que me ha hecho rebajarle al menos dos puntos en la valoración, pero el comentario sobre eso lo dejo para el spoiler.

La película gira en torno a un Gere que interpreta a un rico empresario. Gere hace muy bien su personaje, dotándole de interés y credibilidad. Su esposa, Sarandon, está algo desaprovechada en la película, de hecho no hace nada interesante hasta la parte final, y no obstante tampoco es mucho. Cabe destacar el personaje de Nate, bien construído e interesante.

La trama es buena, el guión también. La dirección fluída y agradable. La mayor parte de la película se desarrolla en torno a un desafortunado suceso, que combinado con los tejemanejes del personaje de Gere, crean una historia interesante. El fraude pasa de ser el punto central a ser un punto un tanto más secundario dentro de una trama más relevante y donde se plantea un dilema sobre una dualidad moral sobre el suceso.

La película resulta entretenida, no aburre y merece la pena verla. Pero como dije al principio de la crítica el final hace que le rebaje puntos. Paso a continuación al spoiler.
[Leer más +]
64 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El fraude que no defrauda
Nicholas Jarecki firma la dirección de este efectivo thriller presentado en la inauguración de la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En él se nos narra la historia de Robert Miller, un ejecutivo que es la encarnación del éxito, tanto en los negocios como en lo personal. Mas el engaño subyace bajo la apariencia de perfección, y las mentiras en ambos campos se tornarán amenazas a la sombra de la posibilidad de salir a la luz y derrumbar toda su idílica existencia como si de un castillo de naipes se tratara.

La temática del fraude financiero es muy efectiva para los tiempos que corren, así como eterna la del engaño en el matrimonio, con lo que con ello la película apunta a entretener a un espectro amplio de público, factor que representa una gran virtud, sabiendo el director repartir entre ambos bloques temáticos el peso de la historia y contarla de una manera fluida.
Sin duda el pilar básico sobre el que se asienta la película es la interpretación de un Richard Gere que factura un papel con una solvencia e intensidad inusitada y con el que parece recuperar toda su forma un tanto apagada en los últimos tiempos. Junto a él, Susan Sarandon, como la gran mujer tras el gran hombre, brilla mucho menos de lo que debería dado el escaso metraje que le es reservado, factor que me parece una gran pena y que bien aprovechado podría haber dotado de más intensidad al film.

Comercial y llena de recursos, "Arbitrage", no pierde por ello su inteligencia y elegancia, pero adolece de un cierto vacío, entretiene al máximo pero deja un poso, al analizarla tras su visionado, de que ha prometido más de lo que realmente ha entregado al espectador.
Entretenida, interesante pero no inolvidable.

-Enoch-
[Leer más +]
47 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mentiras mortales
Fichas más visitadas