arrow

A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar (1995)

A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar
109 min.
5,3
5.642
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Tres Drags Queens inician un viaje en automóvil, de Nueva York a Hollywood, para participar en el concurso nacional de reinas. En mitad de camino el coche se estropea en un remoto y aislado pueblo, donde todo el mundo lleva una existencia triste y aburrida. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Road Movie Transexualidad / transgénero
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
To Wong Foo, Thanks for Everything, Julie Newmar
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1995: Globos de Oro: Nom. mejor actor (Swayze) y secundario (Leguizamo) comedia
Burdo intento de plagio de la encantadora película australiana "Priscilla, Queen of the Desert". Imita su estilo de road-movie con rumbo a un choque de culturas, pero aquí no hay veracidad, no hay profundidad de sentimientos sazonado de humor, no hay viaje interior de tres personas al encuentro de sí mismos. Sólo ganas de recaudar dinero a costa de ver a tres "duros" de Hollywood en leotardos.
[FilmAffinity]
"Cursi panfleto sobrecargado de sentimentalismo. Aun así, merece la pena ver las excelentes interpretaciones de Swayze y, sobre todo, de Snipes y Leguizamo"
[Cinemanía]
12
4
Positiva
4
Neutra
4
Negativa
10
A Beeban Kidron, gracias por todo, Noxima
TATATACHAN TACHA.... (redoble de tambores) Les presento un comedia espléndida, hilarante, fresca, divertida, original, dulce, realmente enternecedora, sencilla, e inevitablemente RECOMENDABLE. Sí, si, lo que oyen, RECOMENDABLE, con mayúsculas (por que aquí no "se vale" subrayar, ¿no?, si no tambien lo haría). Me da igual que me tiren piedras, mendrugos de pan duro, o incluso que me aten las aletas de la nariz a las orejas, por que la adoro. Con ella te puedes olvidar de complejos, está indicada para reir a mandíbula suelta, para olvidarte de los "ruidos" de la vida, e incluso, por un momento, para soñar.
No puedo mas que alabar y dar las gracias al espléndido Kidron por regalarnos esta joya.
Tres personajes principales, nada menos que el musculado Swayze enfundado en su pelucón encarnando a "vida Poeme", el guapísimo Leguizano embotijado en trajes samberos llamado "chichi Rodrígez" y el vampírico Snipes inspirado en "la toya Jackson" Haciendo de mi misma.... Sí señores y señoras, de esta peli nací yo "Noxima Jackson".

¿Tengo que decir algo más? ¡¡Todavía no te vale con leer los nombres de "ellas"!! ¡¡No te vale con tener la oportunidad de ver lo camaleónico de Snipes!! ¡¡o lo simpático de Swayze!! ¿qué no?

Está bien... ¿Sabes lo que te digo? que ya la he visto yo tantas veces que vale por las veces que quizá no la vas a ver tú... ¡¡hombre!! es que me indigno...

¡¡ACOMPLEJAOS!! va.... Lanzaros, y dejaos llevar... :-)
[Leer más +]
26 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
"PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO" PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Eso es lo que es esta película. Un inofensivo entretenimiento.

La historia no es para dar salttos de alegría, pero se deja visionar. Y el tremendo choque de ver a tipos duros del cine de acción (Snipes, Swayze y porqué no, Legizamo) haciendo de locazas drag tiene suficiente gracia como para que se invertir tiempo en visionar la peli.

Eso sí: no intentéis verla por segunda vez. El efecto chocante desaparece por completo.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar
Fichas más visitadas