arrow

Duelo final (1980)

Duelo final
103 min.
3,5
522
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Scott James (Chuck Norris), campeón de artes marciales retirado, se ve involucrado en una peligrosa aventura internacional cuando la mujer con la que sale, Nancy (Kim Lankford) es asesinada por una banda de ninjas matones. James se entera de que la familia de Nancy también ha sido asesinada, al igual que un importante magnate europeo de la prensa, y decidido a saber el porqué de estos sucesos, se pone en contacto con McCarn (Lee Van Cleef), un experto mercenario. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Artes marciales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Octagon
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Octagon. Escuela de Ninjas.
La película tiene su punto y tiene acción, pero mucho mejor que la acción están las secuencias de charlas entre unos y otros; en especial él (Norris) con las mujeres, lo duro y tajante que se muestra. Son un continuo toma y daca.

El duelo final es una breve reseña del concepto "Norris", pero sin contundencia. Chuck Norris cuenta una vida pasada como niño adoptado por un ninja y un intenso entrenamiento que le hará un luchador experto. Existe un malo: Seikura. Este tipo, chino, regenta a las afueras de la ciudad un gimnasio Ninja (perteneciente al movimiento deportivo Octagon), que en realidad es una organización armada y criminal.

Una voz, en off, como de la conciencia, avisa a Scott (Norris) del peligro o le hace recapacitar, pero sólo al principio. Las apariciones de Lee Van Cleef son absolutamente desconcertantes, crean un clima confuso de neblina en el guion difícil de descifrar. No se sabe muy bien qué papel desempeña, pero no importa, no descompone.

Las mujeres aportan bonitas estampas y cumplen muy bien como aderezo, son un complemento muy valioso; y el color de la película, no muy bueno, pero tampoco estridente o molesto, es de un tono difuso que relaja y acompaña.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Mala película de acción con Chuck Norris de protagonista, pésimamente dirigida e interpretada
Mala película de acción con Chuck Norris de protagonista, pésimamente dirigida e interpretada.
Es una tontería de tomo y lomo, sin ningún sustento verosímil en su alucinante y chorra historia.
Un bobo guión, que no hay quien se lo trague y unos diálogos de risa, sobre todo los que tienen a Chuck y Karen Carlson como protagonistas.
Las escenas de acción, que no están en absoluto bien rodadas son, claro, lo mejor, con esas patadas y puñetazos de Norris a diestro y siniestro.
La verdad es que es flojísima, aunque creo que fue un éxito en España. Y es que, aunque cueste creerlo, Norris tenía mucha aceptación como "héroe" de acción.
Pero, en este caso, tanto él como la peli son inaguantables.
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Duelo final
Fichas más visitadas