arrow

Ana y el rey de Siam (1946)

Ana y el rey de Siam
128 min.
6,4
583
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Adaptación cinematográfica de las memorias de la británica Anna Leonowens que, a finales del siglo XIX, fue institutriz de los hijos del rey de Siam. En 1956 se hizo un remake musical con Yul Brynner y Deborah Kerr y, en 1999, otro protagonizado por Jodie Foster. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Biográfico Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Anna and the King of Siam
Duración
128 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1946: 2 Oscars: Mejor direcc. artíst. B&N, fotografía B&N. 5 nominaciones
1946: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor (Rex Harrison)
7
El rey que quería más a un dedo de la maestra que a sus 80 mujeres juntas
Película detonante de la del "Rey y yo" protagonizada por Yul Brynner en lo que sería un remake musical de ésta que narra el amor del rey de Siam, Mongkut con la institutriz de sus hijos. Poco se puede decir de esta versión madre de las posteriores, tanto la de Yul Brynner como una versión de animación y de "Ana y el rey", la mejor, la de Jodie Foster.
Protagonizada por Rex Harrison, su rey está muy bien. Le secundan entre otras Linda Darnell y la siempre fenomenal Dunne dando caña. Con un buen ritmo la tragicomedia de las míticas peloteras llenan el ambiente de entretenimiento. Es buena.
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El Rey que no abdicó su trono a ellas, ni a occidente...
Impactante fábula feminista sobre el reino Siam, reconstruye el golpe cultural, clasista y colonial entre Asia y Europa siglo XIX, donde una institutriz extranjera labora para el rey Mongkut, la versión menos romántica vista y más cruda... Basada en hechos reales inexactos de Anna Leonowens sobre sus memorias "The English Governess at the Siamese Court" de 1870, se toma muchísimas libertades creativas que te provoca cierta incredulidad para con los sucesos atribuidos a un Rey, Budista y Abad Mongkut, lo real, Anna y Mongkut se conocieron en 1862, institutriz de 67 de sus 82 hijos y 39 esposas, además secretario de idiomas del rey y su muerte prematura 6 años después. Su exposición textualizada fue fundamental para que se aboliera la sumisa reverencia, práctica que obedece a la religión Budista, Siam era un estado cercado por colonias británicas y francesas, que gracias a sus negociaciones diplomáticas escapó de ser colonizado, llevo a cabo el cambio de nombre nación Siam por Tailandia, palabra que significa en su lengua natal "Nación Libre", pueblo agradecido a sus reinados Rama IV(Mongkut) y su hijo Rama V(Chulalongkorn).

Dirigida por John Cromwell, Rex Harrison como el Rey Mongkut e Irene Dunne como Anna Owens adaptada de la novela de Margaret Landon. Contemplada en tonos grises.

Remakes The King and I 1956 y Anna and the King 1999.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ana y el rey de Siam
Fichas más visitadas