arrow

Kolchak: The Night Stalker (Serie de TV) (1974)

6,7
87
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un periodista llamado Kolchak (Darren McGavin), que trabaja para un periódico local, investiga casos sobrenaturales en Chicago. Su motivación es encontrar evidencias que puedan demostrar que los hechos son reales. Debe llevar adelante su tarea siempre a espaldas de la policia, los gobernantes y su propio empleador. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kolchak: The Night Stalker (TV Series)
Duración
60 min.
Guion
Jeffrey Grant Rice, David Chase, Rudolph Borchert, John Huff, L. Ford Neale, Arthur Rowe, Bill S. Ballinger, Dirk Wayne Summers, Michael Kozoll
Música
Jerry Fielding, Gil Melle
Fotografía
Ronald W. Browne
Productora
Francy Productions / Universal TV
Género
Serie de TV Intriga Terror Thriller Comedia Sobrenatural
8
Agradable sorpresa
Estamos ante la primera de dos películas, que posteriormente derivaron en una serie de televisión que podríamos denominar como precursora de Expediente X.

Karl Kolchak es un periodista especializado en sucesos de la ciudad de Las Vegas al que asignan la información sobre una serie de crímenes que se están produciendo en la ciudad, los cadáveres aparecen desangrados y con marcas de mordiscos en el cuello.

Se sospecha de Janos Skorzeny, un hombre de 73 años que fue sorprendido robando en el banco de sangre de un hospital.

La policía de Las Vegas inicia una complicada persecución para capturar a Skorzeny, ayudados por Kolchak.

Una muy interesante película sobre vampiros, a pesar de que se observa que es más bien un telefilme destinado a la pequeña pantalla la película está muy lograda, no es que sea nada del otro mundo pero consigue mantener al espectador en tensión.

Buenas interpretaciones, banda sonora setentera que cuadra muy bien con la trama mezcla de terror y policiaca.

Muy recomendable y entretenida.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Revisión a 2015
Soy escritor y un amante del Fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: INTERESANTE.
He aquí una mítica película para TV, hoy por hoy poco conocida, pero que tuvo grandes índices de audiencia en su momento. El filme, basado en una novela de Jeff Rice, dio pie a una segunda historia, igualmente celebrada, lo cual derivó en una aclamada serie de TV, si bien no tuvo la calidad de sus dos precedentes. En algunos países se la conoce como "El vampiro de la noche", y ha sido objeto de constante búsqueda por parte del aficionado al tema vampírico. Las excelencias de la cinta hace que hoy día podamos disfrutarla con buena calidad. Es una historia al uso, con la salvedad del carismático personaje del periodista Kolchak, muy bien interpretado por un simpático Darren McGavin. Salvando la distancia, no defraudará a los amantes del género, que seguirán con interés las andanzas de este sugestivo vampiro en Las Vegas.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil