arrow

Kolchak: The Night Stalker (Serie de TV) (1974)

Kolchak: The Night Stalker (Serie de TV)
60 min.
6,6
112
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un periodista llamado Kolchak (Darren McGavin), que trabaja para un periódico local, investiga casos sobrenaturales en Chicago. Su motivación es encontrar evidencias que puedan demostrar que los hechos son reales. Debe llevar adelante su tarea siempre a espaldas de la policia, los gobernantes y su propio empleador. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Terror Thriller Comedia Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kolchak: The Night Stalker
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Agradable sorpresa
Estamos ante la primera de dos películas, que posteriormente derivaron en una serie de televisión que podríamos denominar como precursora de Expediente X.

Karl Kolchak es un periodista especializado en sucesos de la ciudad de Las Vegas al que asignan la información sobre una serie de crímenes que se están produciendo en la ciudad, los cadáveres aparecen desangrados y con marcas de mordiscos en el cuello.

Se sospecha de Janos Skorzeny, un hombre de 73 años que fue sorprendido robando en el banco de sangre de un hospital.

La policía de Las Vegas inicia una complicada persecución para capturar a Skorzeny, ayudados por Kolchak.

Una muy interesante película sobre vampiros, a pesar de que se observa que es más bien un telefilme destinado a la pequeña pantalla la película está muy lograda, no es que sea nada del otro mundo pero consigue mantener al espectador en tensión.

Buenas interpretaciones, banda sonora setentera que cuadra muy bien con la trama mezcla de terror y policiaca.

Muy recomendable y entretenida.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¿Pero de donde coño han sacado a este doble?
Esta es la única película que después de verla me ha hecho pensar que esa noche no iba a dormir, aunque claro era diciembre de 1982 y tenía 10 años, pero amigos, las he visto todas, y jamás he vuelto a tener esa increíble sensación, de la que desde luego como estáis leyendo, no me he olvidado.
Unos 5 años después me sobrecogí con "Salem´s Lot", pero no afectó a mi sueño, ni la extraordinaria" Al final de la escalera", ni la inigualable "El exorcista", ni por desgracia las pocas películas de terror que, por desgracia, vuelvo a repetir, tienen la capacidad en mi humilde opinión de acojonarte.
Y dada la basura en que se ha convertido el cine de terror actual, y aunque la he vuelto a ver, y está claro que no es ni de lejos lo mismo, aunque no de tan lejos como pudiese parecer, este telefilm correcto y clásico de los 70 en que el doble del vampiro canta "La traviata" y los secundarios son dignos de "Los bingueros" conserva sin embargo una cosa intacta, algo que no ha perdido nada de impacto, y que sin duda confiere a la película ese "algo" que la hace diferente, dejando aparte lo bien que está Darren Mcgavin.
Lo reconozco, soy un fanático de las películas de vampiros, esas sí que, sin duda, las he visto todas, y es un sub-genero que está en permanente lucha con el ridículo, lo reconozco, de ahí la importancia del actor que hace de nosferatu, y ahí, aun respetando a todos los demás hay un TOP TEN, que es un TOP FIVE y casi podría ser un TOP FOUR:
(Después de cada nombre aparece una barra y un número que indica en mi modestísima opinión el carisma y el impacto del binomio personaje/actor, del 1 al 10)
1º Christopher Lee (El verdadero Drácula). / 10
2º Barry Atwater (Janos Skorzeny) / 9
3º Reggie Nalder (Barlow en "Salem´s Lot") /8,5 --------- y eso que está demasiado azul.
4º Gary Oldman (El suplente de Lee). /7,5
5º Lugosi (+ Martin Landau) /3 (+ 2 puntos extras gracias a Tim Burton)= 5

Pues bien, el que sale en el NÚMERO 2 es el vampiro de este telefilm, y eso que el doble de las escenas de acción es lamentable.
El guión, por cierto es de un tal Richard Matheson, o ¿será leyenda?

* Por cierto Max Schreck está fuera de concurso por abusón.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Kolchak: The Night Stalker (Serie de TV)
Fichas más visitadas