arrow

La profundidad del mar (1958)

La profundidad del mar
105 min.
4,8
74
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Film bélico que plantea una situación similar a la de "El Sargento York" (Howard Hawks). Un cuáquero, movilizado como oficial en un submarino, consigue superar su aversión a las armas y se convierte en un héroe. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Deep Six
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Profundidad 6
Profundidad 6 es el fondo del mar. Si un buque de guerra es atacado y destruido terminará en la profundidad 6, o sea, en el fondo del mar. La acción se sitúa en plena guerra mundial, pero la película tiene de bélica lo mismo que de serial dramático, al fifty fitty, con incisos cómicos, prácticamente infantiles, por parte de la marinería que aprovecha cualquier permiso para conquistar a todas las mujeres habidas y por haber. Extraña que aquí el ligón sea armenio, no sé porqué; creo que será la primera y única vez en la Historia que se nombre a un armenio para ligón del grupo.

El resto es Alan Ladd y su colega William Bendix, que parece que va anexo a los contratos del señor Ladd. Alan Ladd será muy criticado pero era un auténtico galán en los planos pistoleros, resultón y simpático. Es imposible criticarlo por mi parte. Aquí sale con una responsable de publicidad de una importante empresa y la invita a cenar ¡paella valenciana! Me ha molestado que al maitre del restaurante español le hayan dado el típico papel ridículo, paternalista y mamarracho del chef italiano que no hay quien lo aguante. Con lo serios que son los maitres españoles.

Alec Austen (Alan Ladd) tuvo una educación cuáquera, que son los mismos que los amish, y rechazan de plano la violencia. Su madre le enseñó que los principios se quedan para siempre en el alma, como si fuera en la profundidad del mar. Aunque ahora él pase un poco del tema, cuando le llame la Marina para ir a la guerra, será el alférez artillero del buque, y tendrá que tomar decisiones.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Aceptable
Pues eso, aceptable film.
Entretenido, para pasar el rato y sin grandes estridencias aunque no me da para mas de un 5.
Lo comanda el siempre eficiente Alan Ladd siendo los secundarios William Bendix ("Brigada21", "La dalia azul") Y James Whitmore ("La jungla de asfalto", "Chuka" los que animan la función con nota y le dan mas empaque a la película.
Todo esto sumado a la dirección del correcto y eficiente Rudolp Mate ("Con las horas contadas", "La ley de los fuertes" etc..) nos dan un entretenido y correcto film mantenido sobre todo como ya he dicho por los secundarios
Saludos
efelson
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La profundidad del mar
Fichas más visitadas