arrow

Senilità (Careless) (1962)

7,0
44
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Trieste, años 20. Angiolina, una joven proletaria muy bella y casquivana, vuelve loco a un joven (Franciosa). Pierde hasta tal punto la cabeza por ella que, en plena juventud, el descenso a los abismos de la desesperación lo convierte en un hombre senil. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Senilità (Careless)
Duración
118 min.
Guion
Mauro Bolognini (Novela: Italo Svevo)
Música
Piero Piccioni
Fotografía
Armando Nannuzzi (B&W)
Productora
Coproducción Italia-Francia; Aëra Film / Compagnia Edizioni Internazionali Artistiche Distribuzione (CEIAD) / Zebra Film
Género
Drama
8
Seriedad
Es cierto, Svevo es serio, Emilio es serio, Trieste es muy serio. Muy hermoso, pero muy serio. Riguroso, formal, austrohúngaro, serio, muy serio. Y seguramente, el amor, para ser bueno, ha de tomarse menos en serio, no ser tan riguroso ni tan formal como Emilio. Pobre Emilio, pobre Leopoldo Trieste, siempre meditabundo, siempre apesadumbrado, siempre con la pasión a flor de piel esperando un resquicio para salir a borbotones del alma comprimida...e inflamada. Qué más puedo añadir? Que es fácil escribir y pensar cuando no se está frente a frente a la carnalidad de Cardinale? Pues sí, mejor ni pensarlo, así acaban los hombres por ella, así termina el comunista labriego de la viaccia y tantos otros por culpa de su efecto magnético.
Aparte se encuentra Betsy Blair. Cuándo encontrará paz esa criatura? Desde luego en la ficción que yo he visto, siempre su frente termina perlada por los sinsabores de las emociones tanto tiempo contenidas y en tan poco echadas a volar. Si ya lo dice Emilio, Amalia, nos tomamos la vida demasiado en serio. Amalia, Emilio...fantástico este Mauro bolognini, un registro diferente de las muchas italias, ni tan oscuro como Bellochio ni tan sesudo como Antonioni, siendo él propio, su universo de amores de ida y vuelta, sus personajes atormentados y sus universos pequeñoburgueses. Me ha encantado.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica