arrow

Dallas (Serie de TV) (2012)

Dallas (Serie de TV)
40 min.
5,3
239
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
4
¿Quién va a volver a disparar a J.R.?
La vuelta de “Dallas” supone un reciclaje interesante por desprenderle de rellenos al compactar todo la acción en diez únicos capítulos. A esas ‘soap operas’ de diseño que tanto daño (en el buen sentido) nos provocaron. Los Ewing, los Carrington o los Channing se colaron en nuestros televisores para darnos calimotxo, petróleo o tirotearnos cual ‘Masacre de Moldavia’. ¡Qué comience la lluvia de puñadas traperas bañadas en veneno con aroma de petróleo!

Parece que la manada de los Ewing en esta nueva entrega estuviera compuesta por zorros jóvenes y viejos y la genética mandara a las normas del universo repleto de traición, mentiras y pasión que han consolidado a lo largo de los años. Y esa herencia de padres a hijos parece romperla Christopher Ewing, el hijo adoptivo de Bobby. Su búsqueda de otro tipo de energías fuera del petróleo, que ha hundido en el fango a la familia, parece emerger junto el descubrimiento petrolero que halla el hijo del J.R., John Ross Ewing III. Al contrario de lo que pueda parecer la TNT ha sido consciente de la envergadura del regreso y lo ha envuelto en cierta sofisticación y condensación de calidad que evite comparaciones con culebrones cutres y baratos o una parodia sobre el material original. Los personajes luchan por madurar pero están condenados a no poder cambiar.

Han vuelto homenajeando la ducha de Bobby y el sueño de Pamela (fundamental en la ficción televisiva contemporánea como la inolvidable ‘Masacre de Moldavia’ de “Dinastía”)… donde se reúnen esos zorros viejos y nueva camada dispuesta a devorar a la audiencia y a ellos mismos. «Han vuelto. Y no, no estás soñando» se ha convertido en el nuevo lema y homenaje del ya confirmado éxito de audiencia con aceptables críticas y la renovación en el bolsillo. Southfork tiene precio, pero "Dallas" se acaba aquí. Lo siento, no voy a engancharme a “Dallas” y eso es que son diez episodios… porque cuando uno deja de fumar… deja de fumar puros, tabaco de liar cigarritos. ¡Deja de fumar completamente! Y yo dejé el calimotxo, las masacres moldavas y las siglas J.R. enterradas en mi adolescencia… Ya sé que está J.R. como una vieja serpiente con cejas (por favor, que alguien caritativo se las corte) dispuesta a meter su veneno hasta las entrañas y da gusto que suelte frases como «Las balas no tienen mucho efecto sobre mí, cariño». Ya sé que los romances y traiciones van a estar a la orden del día y haciendo edredoning, también que las nuevas armas de ataque son puertos y memorias USB… porque como, bien nos dicen: «La industria de la perforación funciona sobre dos cosas: el lodo de la perforación… y la información». Yo prefiero perforar series si tengo completa información y, de momento, creo que “Dallas” funciona por su nostalgia que por su eficaz calidad en libretos del manual del buen villano y sus sufridas víctimas.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¡COMIENZA LA GUERRA: TODOS Vs TODOS!
Vuelve una de las series miticas de los 80, que consiguió el seguimiento de millones de espectadores durante 14 años, siguiendo la estela de finalizar cada capitulo con una buena dosis de intriga, la nueva generación viene pisando fuerte, desde su capítulo piloto. La ambición, codicia, venganza, envidia y el suspense son los elementos que mueven la trama en cada capítulo, en el que la guerra entre los Ewing sigue habierta. Una familia adinerada que posee un rancho, en la que ahora sus descendientes: John Ross Ewing III y Christopher Ewing, son los responsables de mover ficha, guiados por conseguir la mayor fortuna y seguir manteniendo el apellido Ewing aún más en alza. Todo se complicará, pues los cabezas de familia: Bobby Ewing y J.R aún mantienen cuentas pendientes.
Notable secuela de la serie ochentera que por el momento, sigue manteniendo la tensión y el misterio de su aquel, acompañada de un prometedor reparto, en el cual se mantienen mismos personajes de la serie original:

Larry Hagman (Dallas: El regreso de J.R,, 1996), Patrick Duffy (Tipo duro, 2012), Linda Gray (Dallas: La guerra de los Ewing, 1998), Brenda Strong (Mujeres Desesperadas, 2004), Jordana Brewster (A todo gas, 2001), Josh Henderson (Mujeres Desesperadas, 2006), Jesse Metcalfe (Todas contra el, 2005) , Julie Gonzalo (Una cenicienta Moderna, 2004) entre otros...

8 raspado.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Dallas (Serie de TV)
Fichas más visitadas