arrow

Águila de acero (1986)

Águila de acero
115 min.
4,5
2.986
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
A los 18 años, Doug Masters sabe pilotar un jet desde mucho antes que pilotar un automóvil. Siempre ha querido ser piloto, como su padre, pero la Academia de las Fuerzas Armadas no le ha dejado matricularse por sus malas notas. Ahora Doug está dispuesto a demostrar que es un temerario piloto de combate, y mucho más maduro de lo que parece. Y es que el muchacho se ha enterado que el avión de su padre ha sido derribado en Oriente Medio. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Bélico Ejército Aviones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Iron Eagle
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Grupos
Águila de acero
Links
7
El preludio de Top Gun
Película anterior a Top Gun y en la que se veía el incipiente espíritu de las Fuerzas Armadas estadounidenses por dar una imagen de modernidad y alta tecnología.

Para aquella época los F-16 que aparecen eran de lo mejor, con pantallas en lugar de los clásicos relojes. Parece bastante asesorada en cuanto al reabastecimiento en vuelo, los depósitos desechables y otros detalles.

Por las indicaciones que da, parece tratarse de Libia, país del que ahora sabemos que poseía unas fuerzas armadas mucho peores que las mostradas en al película. En todo caso, da la impresión de inspirarse en un suceso real ocurrido en el golfo de Sidra, pero con otro resultado.

La mejor película de la serie Águila de Acero, a mi entender, luciendo una banda sonora muy apropiado, creo yo, que incluye algunos de los mejores grupos de la época. como la mítica banda Queen con Freddy Mercury. Una película de buenos y malos y una clara fuente de inspiración para la que vendría al año siguiente con Tom Cruise. Yo no la vi tan mala.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Los Goonies juegan con aviones
Pues otra de esas pelis que ves cuando tienes 16 años y que alucinaste con ella. Qué se puede decir hoy en día de ella, puede que hoy encuentre sus equivalentes en otras chorradas del pelo de "A todo gas", "Torque" o alguna más de ese estilo, realizadas para adolescentes (como fui yo) que no tienen demasiado en qué pensar. Si tenemos en cuenta que un puñado de niñatos ponen en entredicho con chistes malos la seguridad de los Estados Unidos y que la capacidad de respuesta de un país ficticio es más patética que un chiste de Chiquito de la calzada, pues tenemos una pseudopelícula que pretende meternos un mensaje moralista sobre lo que es el bien y el mal. La doy un 4 como he hecho con tantas otras películas sólo por buen recuerdo que aquellos me trae aquellos tiempos, porque si hubiera sido mi primer visionado no hubiera dudado en ponerla un 1.
Lo mejor: Constantino Romero (perdón Louis Gossett Jr), todo un crack como siempre.
[Leer más +]
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Águila de acero
Fichas más visitadas