arrow

Tierra de osos (2003)

Tierra de osos
Trailer
6,3
31.210
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En los bosques del noroeste americano vive un niño indio llamado Kenai, cuya vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia. Kenai se hace amigo de un osezno llamado Koda y se propone recuperar su forma humana. Mientras, su hermano (que no sabe que Kenai es ahora un oso) lo persigue para cumplir una misión de venganza en la que está en juego el honor familiar. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Brother Bear
Duración
85 min.
Guion
Steve Bencich, Ron J. Friedman, Tab Murphy, Broose Johnson
Música
Mark Mancina, Phil Collins
Fotografía
Animation
Productora
Walt Disney Pictures
Género
Animación Aventuras Fantástico Infantil Osos
Grupos  Novedad
Clásicos de Walt Disney
10
Amistades oseznas
A mí esta película me llegó al alma. La amistad entre dos hermanos es algo que puede generar una cierta confianza con los miembros de las familias.

No se cuántas veces la habremos visto yo y mi perrito Tobsi. Tengo hasta el peluche de Koda,el protagonista de la película. Después de ver este magnífico film fui al zoo del pueblo donde estuve horas contemplando a los osos hasta el anochecer, cuando los muchachos me echaron de allí.

Para mí hermano oso es una película que trata sobre osos( no como Tarzán,que trata sobre monos).
[Leer más +]
27 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Los osos amorosos
Disney nos vuelve a traer una aventura animal, esta vez con mucha moraleja y sensiblería. El tradicional amor de la parejita protagonista se traduce en Hermano Oso en un amor fraternal y familiar. La cinta no destaca por sus emblemáticas escenas, la espectacularidad de sus imágenes, ni tampoco por su humor, éste ultimo aspecto recae sobre la pareja de alces que la verdad están bastante penosos y sus intentos de hacer reir fracasan.

El desarrollo de la trama es muy sencillo, el típico viaje que emprenden dos desconocidos que se acabarán haciendo inseparables, eso sí, esta vez sin un villano de por medio, aunque no por ello los oseznos estén fuera de peligro.

Desde mi punto de vista, Hermano Oso contiene más drama que comedia, pero eso sí sus partes dramáticas están muy logradas y llegan a enternecer. Koda (el oso pequeño que acompaña al protagonista) es el personaje más carismático y enternecedor, pero la cinta carece de buenos personajes secundarios que enriquezcan la historia.

Lo mejor: las escenas acompañadas por canciones.
Lo peor: la pareja de alces.
[Leer más +]
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1