arrow

Bullitt (1968)

Bullitt
113 min.
7,2
20.172
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Títulos de Crédito
Ver 2 más
Sinopsis
Frank Bullit es Teniente de la policía de San Francisco. Un ambicioso político le encarga que proteja a un testigo protegido al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. A pesar de que Bullit toma todas las precauciones posibles, no puede evitar que sea asesinado. A partir de ese momento, se empeñará en investigar minuciosamente el caso, que es bastante más complejo de lo que parecía a primera vista. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Intriga Crimen Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bullitt
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1968: Oscar: Mejor montaje. 2 nominaciones
1969: Premios BAFTA: 5 nominaciones incluyendo a Mejor director
1968: National Society of Film Critics (NSFC): Mejor fotografía.
"Sin duda, uno de los mejores filmes de acción que ha dado el séptimo arte. Apasionante historia protagonizada por un impagable McQueen. Con persecuciones, emoción y intensidad"
[Diario El País]
Policiaco de gran éxito que, además de por su magnífica historia, es recordado por sus espectaculares persecuciones de coches por las calles de la ciudad de San Francisco.
[FilmAffinity]
13
13
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
8
Acción realista. A priori parece contradictorio, ¿verdad? (7.65)
Acéptenme un consejo: no hagan caso de la crítica de Paco, porque demuestra que o bien se está confundiendo de película o bien no la ha visto recientemente. Para empezar, Jacqueline Bisset es la novia de Bullitt desde el principio, no el testigo a quien debe proteger; y para terminar, esto no se acerca ni por asomo al género de las "road movies".

Vamos al tema. Se rata de una película de acción con un argumento bastante trillado pero con un nuevo enfoque más realista desde la realización: poquitos efectismos, sobriedad, sequedad, un ritmo pausado –que no deja de ser ritmo–, etc.
McQueen es uno de esos pocos actores que ha dado el cine que, sólo con poner gesto serio, es capaz de hipnotizarme. El personaje de Jacqueline Bisset no se aprovecha bien, y mejor que sus apariciones sean escasas, porque si la hubiera visto un segundo más luciendo su belleza ahora no estaría escribiendo esta crítica, sino ingresado por infarto agudo de miocardio.
¿Conocéis alguna de esas bandas sonoras que tienen una musiquilla que la escuchas una vez y se te queda en la cabeza para siempre?; pues la de Schifrin es una de ellas.

La tengo en mi lista de las películas con mejores persecuciones automovilísticas. Efectivamente, sólo hay una, ¡pero vaya una!

Su influencia ha llegado hasta grandes directores actuales:
• ¿Recuerdan ustedes la persecución en el aeropuerto de la "Heat" de Michael Mann? Adivinen a quién copia/homenajea/imita.
• Tampoco Eastwood se libra de ella, lo que pasa es que sus "homenajes" fueron más bien estropicios; y no me refiero precisamente a Harry Callahan, sino al desastroso final en el aeropuerto de "El principiante".
[Leer más +]
99 de 112 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Todavía huele a neumático quemado…
De pequeñín flipaba con pelis como “Bullitt”. Quizás ahora ya no flipe como antaño, pero aún sigo disfrutando de lo lindo con ese nostálgico resabio sesentero que me restituye, cada vez que la veo, la peli de Yates.

Con esa mítica americana de coderas termoselladas y jersey de cuello vuelto que luce orgulloso el Teniente Frank Bullitt.
Con esos rostros tensos, sudorosos, y esas arrogantes miradas.
Con esas frases cortas, claras y contundentes. A la yugular. Como mandan los cánones.
Con esa equilibrada alternancia entre trepidante acción y dilatados silencios que elevan la tensión y nos mantienen expectantes.
Con esas empinadísimas e interminables calles de San Francisco.
Con esa indisociable y apropiadísima musiquilla de Lalo Schifrin.
Con esa adorable y decorativa carita. La de Jacqueline Bisset.
Con algo de violencia. Ni mucha, ni poca. La justa.

Y, por si fuera poco, con la mejor persecución automovilística de la historia del cine.
[Leer más +]
79 de 91 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bullitt
Fichas más visitadas