arrow

Miguel y William (2007)

Miguel y William
101 min.
4,6
1.087
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Leonor de Vibero, hija de un comerciante español instalado en Inglaterra, es una joven curiosa y apasionada por el teatro, pero debe regresar a Castilla para contraer matrimonio con un duque viudo y tan rico como poderoso. En Londres deja a un amante desolado, William Shakespeare, un prometedor autor de comedias. En España, conoce a Miguel de Cervantes, antiguo soldado y escritor que ha perdido la fe en su talento. Sirviéndose de su capacidad de seducción y de su entusiasmo, ella lo convence de que escriba una comedia para celebrar su matrimonio con el duque. Pero, de repente, llega Shakespeare, que ha decidido impedir su matrimonio con el duque. Leonor ve entonces la ocasión de unir el talento de los dos escritores y obtener una obra única. Cervantes aportará hondura y sabiduría, Shakespeare el domino de los recursos teatrales y el humor. Pero el engaño no se mantiene mucho tiempo. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Comedia Drama romántico Drama de época Siglo XVI
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Miguel y William
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Shakespeare: Biopics
Links
"Entre la desmitificación y la charlotada hay un gran trecho. (...) Una carencia absoluta de recursos dramáticos y una descomunal falta de respeto en una casi vergonzante comedia"
[Diario El País]
"El duque de Obando, encarnado por José María Pou (...) le abre en abanico la gracia a la película. (...) Comedia ligera y voluble (...) Tal vez un poco más de fondo no le importunara. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
7
Shakespeare enamorado de nuestra Elena
Gratificante comedia de época, que al parecer está siendo bastante vapuleada. Y aunque creo que le falta bastante para ser una obra mayor (no profundiza en los interesantes temas que plantea) desde luego tampoco estamos ante “Juana loca de vez en cuando”.

Tiene ritmo y fluye siempre de manera agradable de ver (maravilloso vestuario) y de oír (acertada música, buenos diálogos, literarios pero perfectamente inteligibles, y excelentemente dichos por unos actores en estado de gracia)
Ofrece menos romanticismo del que esperaba, pero a cambio tiene más gracia de la que a priori le atribuía.

Son abundantes los guiños cervantinos que contiene, presentes en nombres, objetos y acciones, sin que sea necesario ser un doctor en filología para apreciarlos.

Como ocurría en las dos anteriores comedias de Inés París (“A mi madre le gustan las mujeres” y "Semen"), el arranque tiene una mayor fuerza que el desenlace (un tanto facilón)
[Leer más +]
28 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Patinazo de Inés París
El intento de unir en una trama a estos dos grandes literatos contemporáneos del siglo XVI, resulta un tanto desafortunado, con algunos momentos- muy pocos- que invitan a la sonrisa, pero que no logra funcionar ni como comedia, ni como drama teatral.
Aunque los actores son notables, la dirección de actores y un guión con poca credibilidad hunden el barco de Inés París, que ha patinado en su experiencia en solitario, lamentablemente, "Miguel y William" no cuaja en ningún momento y los destellos de aburrimiento terminan por asomar, aunque sea loable el intento de entretener y divertirnos, por desgracia, esto no lo logra más que en muy escasas ocasiones.
En resumen, film fallido y al que quizá peca en sus ambiciosos planteamientos, que de tan ambiciosos terminan por naufragar casi totalmente, pese al buen cuadro de actores y a la ambientación, eso sí a mi juicio muy lograda. Por lo demás mero pasatiempo, esperando que Inés París acierte en su próximo film.
[Leer más +]
16 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Miguel y William
Fichas más visitadas