arrow

Inside No. 9: Sardines (TV) (2014)

Inside No. 9: Sardines (TV)
30 min.
6,5
1.066
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un juego de 'sardinas' en una gran casa rural lleva a un oscuro y siniestro descubrimiento. Primer episodio de la primera temporada de serie británica de historias independientes "Inside Nº9". (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Intriga Comedia negra Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Inside No. 9: Sardines
Duración
30 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Inside No. 9
7
El armario.
Primer capítulo que pertenece a una serie de culto, una espléndida propuesta británica de la BBC creada por los polifacéticos Reece Shearsmith y Steve Pemberton, guionistas y protagonistas de la mayoría de capítulos. Dos ingeniosas temporadas de seis episodios cada una de media hora de duración donde prevalece el humor negro más acerado, es una antología de historias totalmente diferentes e independientes unas de otras, con personajes y temas diferentes, solo tienen el botón de enganche de que se producen en una localización con el nº 9, un armario, una casa, o una habitación de tren. Pemberton y Shearsmith tomaron inspiración para el interior Nº 9 de un episodio de Psychoville (proyecto anterior), "David y Maureen", episodio 4 de la primera temporada de la serie Psychoville , que a su vez fue inspirada por “La soga” (1948) de Hitchcock, film que sucede en su totalidad una habitación filmada en sólo dos disparos.

En este "Sardines"; El centro de acción es un armario, un juego de burgueses, especie de escondite donde al ser encontrado uno se queda donde el hallado, en este caso el armario; Galería de personajes excéntricos con fantasmas del pasado, conversaciones entre ellos cruzadas, con unos actores muy buenos, aderezado por un final macabro.

Buena entrada para la serie, con elementos que marcaran el resto, pero lo mejor aún estaba por llegar. Para un análisis más amplio de la serie acudir a mi crítica de la misma en general en FA. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Deep Inside
Debo agradecer a FilmAffinity el descubrimiento de esta serie. No sabía ni que existía y la encontré ojeando series en la web. He visto el primer capítulo sin esperar nada especial, y me ha parecido genial. Una dosis de mordaz humor british, concentrada en 30 minutos rodados en una habitación (casi todos en un armario), desplegando un grupo de personajes a cuál más interesante y misterioso.

El caso es que mientras parece que no pasa nada, se está preparando una inesperada sorpresa para dejarnos con la boca abierta y gritando… ¡¡espectacular!!

Recomendado para los que disfruten de comedias ácidas, con verdadera mala leche.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Inside No. 9: Sardines (TV)
Fichas más visitadas