arrow

Bésame Kate (1953)

Bésame Kate
109 min.
6,4
263
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Los esfuerzos de una pequeña compañía de musicales para poner en escena una versión de 'La fierecilla domada' de Shakespeare quedan en suspense hasta el día del estreno, en el que las vidas de los actores se entrecruzarán con las de los personajes de ficción. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia romántica 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kiss Me Kate
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1953: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora (Musical)
1953: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión musical
8
Cima del musical
Una de las más desconocidas, y sin embargo, de las mejores películas musicales realizadas en la edad de oro del género, la década de los 50, por ese gran especialista que es George Sidney, autor, entre otras joyas, de "Los tres mosqueteros", "Scaramouche", "Levando anclas", "Magnolia" y tantas otras maravillas a recuperar. Aquí dirigió magníficamente a una pareja de grandes cantantes, como fueron Howard Keel y Kathryn Grayson, a los que supo extraer de manera magistral su vis cómica, en una película con unos números musicales extraordinarios de una vistosidad estética como tan sólo la Metro supo hacer en aquella etapa que tan importante fue para el gran musical americano.
Sin llegar a las cotas de popularidad a las que llegaron estrellas como Gene Kelly, Fred Astaire o Frank Sinatra, Keel y Grayson, a diferencia de los citados, apenas sabían bailar, pero su fuerte era las maravillosas voces que poseían, como bien demostraron en otros musicales no menos memorables como "Siete novias para siete hermanos", "Kismet", u otros filmes en los que compartieron protagonismo como la citada "Magnolia" o "El amor nació en París".
En esta cinta, además, la pareja protagonista se encuentra muy bien arropada por esos grandes secundarios que tanto realzan en ocasiones el nivel de una película, como James Whitmore y Keenan Wynn, ambos en un papel que es toda una gozada.
Sin lugar a dudas, y sin pretender dejar de lado las virguerías de Donen, Berkeley, Minnelli o Walters, uno de las mejores comedias musicales jamás rodadas.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Besos para todos
Memorable comedia musical servida con imaginación, maestría y elegancia por el siempre reivindicable maestro George Sidney, que supone una de las más altas cimas del género al condensar en sus imágenes las constantes más clásicas del genero según el inconfundible estilo Metro Goldwyn Mayer.
Optimismo, fantasía, diálogos ingeniosos, elegante picardía, ganas de vivir y arrolladora fuerza en sus extraordinarios números musicales. Así a través de un guión de comedia clásica de lucha de sexos servido con ritmo y aparente ligereza, y con el telón de fondo de una representación teatral de "La fierecilla domada " de Shakespeare, Sidney y un equipo de lujo nos brinda un gran espectáculo, que hace tolerables, e incluso entrañables y divertidos, a la empalagosa pareja Grayson/Keel que dan lo mejor de si mismos, y, nos regala una actuación de la grandiosa Ann Miller de campanillas, que además se merienda al resto del reparto sin demasiadas dificultades con su tremenda simpatía y su desbordante y arrollador talento como bailarina.
Si a esto añadimos una soberbia partitura musical del gran Cole Porter el espectáculo está servido, dando como resultado una película tan divertida como encantadora, muy poco conocida en España y que sin embargo posee esa intangible magia de los más grandes musicales que hacen que incluso hoy en día, casi sesenta años después de su realización siga siendo una joya a la que el paso del tiempo solo ha conseguido revalorizar y convertir en un título merecídamente mítico.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bésame Kate
Fichas más visitadas