arrow

Al filo de la sospecha (1985)

Al filo de la sospecha
108 min.
5,8
2.579
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Una mujer joven y rica aparece salvajemente asesinada en su casa de la playa. Las sospechas recaen sobre su marido (Jeff Bridges), un atractivo director de periódico que hereda toda la fortuna de su mujer. Una abogada (Glenn Close) decide defenderle, pero cuanto más duda de su inocencia más atracción siente por él. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Neo-noir
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jagged Edge
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1985: Nominada al Oscar: Mejor actor de reparto (Robert Loggia)
6
Sospecho... que a más de uno no le gustará el final.
¿ Cuántos productos como este no vimos en la década de los 80? Yo ya he perdido la cuenta. Y con esto no quiero decir que sean malos o poco gratos de ver, sino que son ya muy cansinos y repetitivos.

Cortados por el mismo patrón, nos muestran un hecho... se ha cometido un brutal asesinato. Perfecta la introducción, al grano, como a mi me gusta. Y a raíz de aquí, los tópicos. El marido el primer sospechoso... para variar. Todas las pruebas lo incriminan, señalan en su dirección. Y más cuando el fiscal está empeñado en subir escalafones con un personaje muy conocido en la sociedad, Director de un periódico muy ilustre. Que mejor forma de alcanzar al cúspide, que encerrar entre rejas a tremendo personaje. Magistralmente interpretado por el siempre correctísimo Peter Coyote.
Por otro lado, contamos con la abogada " obligada " a defender al presunto asesino... como me gusta la hipócrita palabra " presunto ". Porque según sus más allegados, es simplemente la mejor. Con la nota añadida, de que era la ayudante del fiscal de turno, hace 4 años y no acabaron de rositas precisamente, ni para quedar a cenar por nochebuena.

Así que aquí nos encontraremos con un combate pugilístico entre el fiscal y la abogada defensora, donde él irá a muerte a incriminarlo y ella intentará por todos los medios que sea así. Inmensa la actuación de Glenn Close, lo mejor de la cinta sin duda, este tipo de papeles donde desarrolla todo su potencial, comedia, drama, acción... le van como anillo al dedo. Grandiosa simplemente. A su lado un ayudante excepcional en la persona de Robert Loggia, el cual se encargará de buscar a los testigos oportunos para la ocasión.

Muy bien llevado el desarrollo del film, siempre buscando la ocasión de sembrar la duda del espectador en cuanto a la inocencia del protagonista. Ahora sí, ahora no. Lástima el desenlace, perdió mucha nota para mi, no por predecible, sino por repetitivo.

Así y todo es un buen thriller para pasar un rato bastante entretenido.
[Leer más +]
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Podrás intrigarme mostrándome tu mano?
Y la respuesta es un rotundo SÍ.

Al filo de la sospecha es una película de intriga judicial. Se comete un brutal asesinato. Aparece un sospechoso (Bridges). Se muestra un implacable y ambicioso fiscal (Coyote). Resurge en escena una brillante ex-fiscal con un secreto oculto para defender al sospechoso (Close). Se inicia un juicio. ¿Tendrá sorpresa? ¿Será culpable? ¿Será inocente?

No es la mejor película de suspense que he visto, pero sí es una película más que interesante por el hecho de que te mantiene en vilo, dudando de las propias escenas que tienen lugar en la pantalla. Sospecharás para dejar de sospechar. Y volverás a sospechar. Ése es el mecanismo de esta película, que si bien podría haber lucido muchísimo más a sus dos protagonistas, actorazos ambos de primera línea en su momento, los deja más como reclamo para el eventual espectador.

El juicio podría estar algo más conseguido, pero aún así es interesante ver el enfrentamiento constante entre Coyote y Close en sus hábiles intentos por desarbolar la estrategia del otro. No obstante, el personaje de Close desborda claramente al de Coyote, algo que resta impacto a sus careos.

Lo mejor- La sospecha continua en la que te sumerge la trama.
Lo peor- Acabaréis diciendo al final un reforzado "LO SABÍA".
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Al filo de la sospecha
Fichas más visitadas