arrow

El retorno del vampiro (1943)

El retorno del vampiro
70 min.
5,6
94
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1918, el terrible vampiro Armand Tesla es eliminado por Sir John Ansley, que le clava un enorme clavo de metal en el corazón. Años despues, durante los bombardeos alemanes de Londres, su tumba queda al descubierto y unos operarios que se encargan de enterrar los cadáveres víctimas de las bombas le quitan el clavo del corazón, devolviéndole a la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Vampiros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Return Of The Vampire
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Un buen clásico de vampiros
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Estamos ante una sólida muestra del cine de ayer, con un guión bastante original y muy bien resuelto. No debemos dejarnos engañar por la imágen iconográfica del hombre lobo que aparece en esta cinta, muy alejado de lo usual. Es una de las pocas películas de la época que trata con bastante seriedad el tema del vampirismo, a pesar de que el ya maduro Lugosi nos ofrece esa estampa clásica de su Drácula; si bien aquí se trata de otro tipo de vampiro. La cinta no defraudará a los seguidores del vampirismo más clásico, o incluso a los actuales bebedores, que intentan saciar su incontenible sed en palículas añejas con cierto porte de distinción. Incluso el guiño del último fotograma le pone un ocurrente punto final al filme.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Nadie luce los colmillos como Bela Lugosi
Bela Lugosi vuelve a meterse nuevamente en la piel de un vampiro y nos regala una de sus mejores interpretaciones en los años 40. Y lo mejor de todo, es que el resto acompaña porque "El Retorno del Vampiro" es una película de lo más interesante. ya es bien sabido que la década dorada del cine de monstruos clásicos fue la de los años 30. En los 40 la fórmula parecía estar agotada y la mayoría de producciones de esos años no merecen la pena por eso es de lo más estimulante encontrarse con películas como "El Retorno del Vampiro", que tratan el tema con seriedad y son capaces de crear una atmósfera de lo más creíble.

La verdad es que es innegable la deuda que "El Retorno del Vampiro" tiene con "Drácula" (Tod Browning, 1931) pero, en vez de limitarse a hacer una copia o un reinterpretación de esta película, "El Retorno del Vampiro" tiene la solidez suficiente como para ser un film con entidad propia que gustará a los fans del género.

Posiblemente, las interpretaciones sean uno de los pilares de esta película ya que se nota que los actores estaban comprometidos con el film. Además del gran Lugosi, en esta cinta encontramos rostros conocidos por los aficionados al cine de terror como son Frieda Inescort (The Alligato People, The She-Creature) o Nina Foch (Cry of the Werewolf), incluso el director Lew Landers tiene en su haber títulos tan interesantes como "El Cuervo" (1935) o "Que viene el coco" (1942).

Como detalles a destacar, la presencia de un licántropo (Matt Willis) como sirviente del vampiro, lo cual nos ofrece la posibilidad de ver un par de transformaciones, la ambientación, sobre todo la del cementerio, y la confrontación entre los que creen y los que no creen en los vampiros, confrontación de la que se acaba haciendo partícipe al espectador.

En general, película bastante recomendable. Está bien construida, tiene coherencia y Lugosi está en plena forma en el tipo de papel en el que era especialista.

Más críticas en http://losguiltysdepinguirina.blogspot.com.es
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El retorno del vampiro
Fichas más visitadas