arrow

¿Y tú qué sabes? (2004)

¿Y tú qué sabes?
108 min.
5,5
2.394
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Amanda, una fotógrafa divorciada, se verá inmersa en una experiencia tipo "Alicia en el País de las Maravillas" cuando su poco inspirada vida comenzará a sufrir sorprentedentes cambios que le hacen cuestionarse aspectos fundamentales de su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
What the Bleep Do We Know!? (What the #$*! Do We Know!?)
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Una película (o pseudo-documental de ficción) de tema y estética poco convencional (ya su título original avisa de la singularidad de la propuesta) que, a pesar de que no tuvo una distribución nacional en Estados Unidos (tan sólo se estrenó en unas pocas ciudades), estuvo durante meses entre los DVD más vendidos del país norteamericano.
[FilmAffinity]
"Una película que intenta explicar la física cuántica en términos que cualquiera pueda entender. Y lo logra, hasta cierto punto. (...) Es como una colisión en la sala de montaje de entrevistas, parábolas sobre lo imprenetrable del ser y unos alucinógenos dibujos animados. (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
7
1
Positiva
2
Neutra
4
Negativa
1
Mala poesía "científica"
Esta película es un ejemplo clarificador de lo que el gran cientifico y divulgador Richard Dawkins considera poesía científica perjudicial. Esta especie de documental vierte la opinión de unos supuestos expertos, que como muy bién se ha señalado en otra crítica parecen más bien unos iluminados por la gracia de dios, sobre la relación entre la física cuántica, la neurología y otras ciencias igualmente respetables con patochadas pseudociéntificas (para justificar de manera "científica" estas últimas). Es un fim manipulador que extrae teorías cientificas de su ambiente / contexto y las utiliza como mejor le conviene para sus ideas dogmáticas preconcebidas (mala poesía científica). Yo personalmente no se mucho (o casi nada) de física cuántica, pero visto el nivel que exhiben de conocimientos en neurología, me lo puedo imaginar... en veinte minutos que tolere este bodrio cometieron dos errores garrafales, además de distorsionar y tratar realidades con fines manipuladores. esoterico/poetico/místicos.
En cuanto a nivel formal, tiene un nivel parecido al intelectual. Es decir, una fotografía horrorosa, un tono documental de esos cutres de experiencias paranormales y unos efectos especiales de traca.
Desde mi punto de vista, esta pelicula es al cine lo que las "nueve revelaciones" a la literatura.
Mi consejo para los que quieran acercarse al maravilloso mundo de la física cuántica o de otras ciencias, que se busquen buenos libros de divulgadores. "Destejiendo el arco iris" y "El gen egoísta" de Dawkins, de neurología son muy recomendables los de Sacks, también los de Margulis sobre evolución microbiana. Y por supuesto, leer a Asimov, Sagan o incluso a Punset (que poco me gusta). Cualquier programa de redes es mil veces mejor que esta patochada
[Leer más +]
57 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
La nueva forma de presentación de las sectas
No se como se atreven a llamar película a este bodrio infumable manipulador, sectario y tergiversador a más no poder. Ni siquiera la admito como manual de autoayuda, se basa en afirmaciones básicas de los manuales de autoayuda pero encima se quiere poner filosófica y seria manipulando la física cuántica y sacando conclusiones surrealistas a patir de dicha manipulación. Salí indignado del cine, solo faltaba que al final de la película ofrecieran la cuenta corriente para adherirse a la secta.Panfleto sectario, no se la recomiendo a nadie, lo peor que he visto en años.
[Leer más +]
60 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre ¿Y tú qué sabes?
Fichas más visitadas