arrow

El Gordo: Una historia verdadera (Miniserie de TV) (2010)

El Gordo: Una historia verdadera (Miniserie de TV)
105 min.
4,3
147
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV (2010). 2 episodios. Sobre la vida de una humilde familia española, que, gracias al azar, gana 18 millones de euros en un sorteo de lotería. Sin embargo, el premio no trae más que conflictos que ponen en peligro la unidad familiar. Además, de la noche a la mañana, la familia se convierte en el centro de atención de los medios de comunicación, y sus miembros son presentados a la sociedad como ejemplo de “nuevos ricos”. Remake de la premiada miniserie canadiense "Les Lavigueur, la vraie histoire". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Remake Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El Gordo: Una historia verdadera
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
El Dinero es para los ricos
....esta es la conclusión aplastante a la que llega el patriarca cuando se ve sumamente desesperado después de los problemones familiares y sociales que le han acarreado ganar más de 18.000.000 de Euros a la loteria.

He visto la serie dividida en dos capítulos. El primero no me ha generado tanta expectación y emoción como lo ha hecho la segunda parte de la historia. Es más, si me hubiera basado sólo en la primera parte mi puntuación final bajaria mucho de la que realmente he puesto definitivamente.

Una familia super humilde (de las que no llegan a fin de mes), unida pero con sus problemas es agraciada, de la noche a la mañana, con 18 millones de Euros. Pasan del cielo a la tierra en unos segundos.
A partir de ahí, el acabóse, hijos gastando a lo loco en vicios y tonterias, hija problemática y todo ello con el ingrediente de una falta de autoridad del padre para con sus hijos e intentar enderezar su vida de chavales jóvenes que empiezan a vivir.

Dicen que está basada en hechos reales ocurridos en Canadá en 1986. No los conozco y no me he informado tampoco, pero la trama que se desarrolla no dista mucho de una posible realidad con cualquier familia en las mismas circunstancias.

Conclusión, recomendable por entretenida y por el mensaje que genera, y eso sin ser un peliculón.

Dos frases lapidarias, para concluir, que me llegaron a la médula y citadas por el Sr. Hidalgo (pater familia).
La primera es la mencionada anteriormente que asegura, en una reflexión inspirada, y después de vivir los problemas generados por la fortuna " Y es que el dinero es para los ricos". Como diciendo que pasar de ser pobre y super humilde a tener un pastón no es tan FACIL como aparenta la cosa.
Y la segunda reflexión del mismo personaje en un momento igual " Es la primera vez, desde que me tocó la loteria, que alguien hace algo por mi" cuando, ya abatido por las circunstancias, una persona le tiende la mano a modo de ayuda sin esperar absolutamente nada a cambio.

En definitiva, es recomendable para visionar. No os va a dejar indiferentes.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El Gordo: Una historia verdadera (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas