arrow

Juegos diabolicos (1982)

Juegos diabolicos
114 min.
6,8
33.026
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico Casas encantadas Sobrenatural Fantasmas Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Poltergeist
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Poltergeist
Links
Premios
1982: 3 nominaciones al Oscar: Mejores efectos visuales, bso, efectos de sonido
1982: Premios BAFTA: Mejores efectos especiales visuales
9
Como el buen vino
Así es esta película; cuanto más tiempo pasa, mejor te parece. Es una de mis favoritas, me la he debido de ver más de veinte veces y ya me sé hasta los diálogos. Quizá por eso le veo defectos y puntos de humor que al principio no vi.

Es cierto que hay ciertas actuaciones que dejan un poco que desear; en mi opinión los otros dos hijos sobran... La niña no pinta absolutamente nada y está como de relleno que grita, y el niño sólo sabe poner los ojos como platos, pero poco más. Por lo demás, aunque es cierto que la pitonisa esa es un poco petulante al final hasta te cae bien, y luego hay papeles, como la psicóloga, o el cámara que están muy en su sitio.

Pese a ser una película del 82 no se echan a faltar grandes efectos, con lo que hay ya basta. El argumento, pese a que hoy en día ya está trillado, en los 80 fue de lo más original y como dicen muchos aquí, se ha convertido en un clásico. Tiene ese punto de no-se-qué que hace que todo el mundo sepa qué película es y de qué va. Incluso frases sueltas como ese adorable "Ya están aquí" que te pone los pelillos de punta.

Por cierto, magnífica interpretación del perro, que lo hace muy bien.
[Leer más +]
69 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un comienzo magistral (7.0)
En mi opinión, lo destacable de "Poltergeist" es su magnífico comienzo. No era la primera vez que el cine se interesaba por estos fenómenos parapsicológicos –recordemos "Al final de la escalera", por ejemplo–, pero sí es cierto que las manifestaciones con las que comienza la película están perfectamente calculadas para absorber por completo al espectador. A medida que avanza la historia, los fenómenos van evolucionando: alucinaciones, apariciones espectrales y, finalmente, estúpidas manifestaciones que no venían a cuento. Nunca entenderé por qué cojones se decantaron por esos árboles que cobran vida, por ese aparato dental que aprisiona al portador, por esa mano espectral que surge de la televisión, por ese ambiente discotequero durante la parte final... Gracias a los efectos especiales, esa parte es espectacular, pero no deja de ser tonta.

Las muertes "raras" de los actores:
• Heather O'Rourke, la famosa Carol Anne Freeling, murió en 1988, a los 11 años, de una parada cardiorrespiratoria. Estos problemas no son frecuentes en niños, pero mi vecino del pueblo sufre una enfermedad intestinal que sólo padecen veinte personas en el mundo, y no ha intervenido en ninguna película "satánica".
• Beatrice Straight, la psicóloga a la que la familia recurre inicialmente, murió en 2001, a los 86 años, de una neumonía. Lo raro es que llegara a esa edad tan avanzada.
• La única muerte que acepto como extraña es la de Dominique Dunne, que interpreta a la hermana mayor de la familia Freeling. Poco después de finalizar el rodaje de Poltergeist, conoció en una fiesta a un chef llamado John Thomas Sweeney. Ambos iniciaron una tormentosa relación marcada por los maltratos. A las pocas semanas, ella, que apenas superaba al metro y medio de estatura, decidió romper, pero su pequeño cuello no resistió la presión de las manos del chef, que llegaba al metro ochenta y cinco. Como veis, tampoco es que apareciera desollada colgada del techo en un palacio versallesco.
[Leer más +]
90 de 136 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Juegos diabolicos
Fichas más visitadas