arrow

Ciudad de Dios: 10 años después (2013)

Ciudad de Dios: 10 años después
52 min.
5,8
474
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Documental que revisita a los actores que participaron en la reconocida película brasileña que obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar en 2004. ¿Qué ha cambiado para los residentes del barrio de favelas más famoso de Río de Janeiro? ¿Y para los propios actores? Mientras que algunos de ellos lograron continuar su carrera de interpretación, otros fueron esfumándose en el anonimato o, peor aún, cayeron en la delincuencia. El film ejerce como referencia cultural de los problemas sociales, el crimen y la violencia en Brasil. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Brasil Brasil
Título original:
Cidade de Deus: 10 Anos Depois
Duración
52 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Desigualdad
Ciudad de Dios es una película que pegó muy profundo, a mí me encantó e impactó en partes iguales y siempre pensé que aquellos chicos que no sabían actuar y que habían sido elegidos solo porque vivían en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, habían triunfado y continuado actuando, pero no...
Sigo en spoilers
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Reencuentro en la favela
Ciudad de Dios: 10 años después es exactamente eso. Un reencuentro entre los actores de la película, casi todos ellos amateur en aquel momento y residentes reales de favelas de Río de Janeiro. De hecho, el único actor verdaderamente profesional era Matheus Nachtergaele, que interpretó a Cenoura, el rival acérrimo de Zé Pequeno por el control del tráfico de drogas en Ciudad de Dios.
Resulta un documental curioso y entretenido para saber cómo ha cambiado la vida de los intérpretes, cómo algunos volvieron a llevar una vida anónima, otros lograron dedicarse al espectáculo, o simplemente desaparecieron, como el actor que dio vida a Alicate, Jefechander Suplino, del que su madre no sabe nada hace año.
Para fans de la magistral película de Fernando Meirelles y Kátia Lund que quieran volver a encontrarse con los protagonistas de la misma.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Ciudad de Dios: 10 años después
Fichas más visitadas