arrow

La quema (1981)

La quema
90 min.
5,2
829
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La historia comienza en Camp Blackfoot donde unos niños tratan de hacer una broma al conserje, pero la situación se sale de control y da como resultado una antorcha humana con el cuerpo de Cropsy quien queda gravemente herido y desfigurado aunque se salva pasando 5 años en el hospital recuperandose e incluso recibiendo injertos de piel sin éxito. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Slasher
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Burning (Cropsy)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Links
10
Excepcional slasher ochentero!!!
"La quema" llamada así en España, es sin lugar a dudas una de las mejores piezas que el género slasher ha brindado en su amplia existencia. No sólo estamos ante una de esas pequeñas joyas que ayudaron a asentar las bases de este subgénero, convirtiéndose en una de las pioneras de este tipo de película, sino que estamos también ante un gran clásico del cine de terror, injustamente bastante olvidado a la sombra de otros filmes de temática similar más famosos, aunque no por eso sea peor.
Está claro que su referente es otro gran clásico "VIERNES 13", como lo fue de muchas otras que surgieron a raíz de su enorme éxito, de hecho la temática de ésta es enormemente similar (realmente es aún más similar a la segunda parte de ésta, véase spoilers). Pero realmente todas las películas de este estilo son muy parecidas entre sí, ya que siguieron un modelo en común. Sin embargo, tenemos una película muy bien hecha. La atmósfera está excelentemente conseguida (es que de verdad las atmósferas de los filmes de terror ochenteros son ÚNICAS), consigue crear misterio y suspense y situarnos dentro de la acción haciendo que nos interesemos por lo que va a pasar. La música es también un gran punto a su favor (compuesta por un miembro del mítico grupo "YES"), ayudando a crear angustia y ese ambiente inquietante que rodea a los personajes de la cinta. Los personajes tampoco están nada mal y las actuaciones de los actores son más que aceptables (decir que esta peli fue el debut de futuras caras muy comunes en posteriores filmes, como Jason Alexander, Fisher Stevens o la futura ganadora de un Oscar, Holly Hunter). El film se guarda auténticos ases bajo la manga para ofrecer además de una atmósfera enrarecida y angustiante, momentos escalofriantes y sorprendentes (la escena de la balsa es antológica). Y mención aparte por supuesto merece, el excelente trabajo de maquillaje de Tom Savini (que venía de participar en "Viernes 13"), ofreciéndonos escenas de gore bestial y derramamientos de sangre que no tienen desperdicio. Eso es un excelente trabajo artístico.
En definitiva un gran clásico slasher, una gran película de terror, que se toma en serio, que pretende asustar y que hace partícipe al espectador de su inquietante atmósfera, que ofrece momentos gore curradísimos y que entretiene... ¿alguien pide más? EXCELENTE, SIN DUDA UNA JOYA...
[Leer más +]
25 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Psycho-Killer con Tijeras.
Un año después de "Viernes 13" nos llega este Slasher claramente influenciado por la masacre de Camp Lake. Nos encontramos con un campamento lleno de chavales con las hormonas revolucionadas, tenemos momentos que nos recordarán a "Los Albóndigas en Remojo" hasta que llega nuestro amiguito de las tijeras de podar y acaba con el desmadre, es el aguafiestas de la gabardina ,que se esperaban que todo iba a ser folleteo y despelote, no amiguitos este verano no.
El genio que anda detrás de los efectos especiales es Tom Savini, el Semi-Dios el jodio Sex Machine, repite tras "Viernes 13" en esto del Slasher consiguiendo un resultado inmejorable.
Los actores en el Slasher son lo de menos, son carne pa la pikadora y como tal su presencia es meramente testimonial, se agradece que las mozas sean guapetonas para lucir un desnudo bonito antes de ser troceadas. Como anecdota recordaremos que sale una apenas reconocible Holly Hunter dando sus primeros pasitos en las cloacas del Cine.

Cinta de bajo presupuesto ochentera y con sabor a clásico del Slasher que hay que ver.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La quema
Fichas más visitadas