arrow

El reino (2007)

El reino
110 min.
6,2
9.901
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
A Ronald Fleury (Jamie Foxx), un inteligente agente especial del Gobierno, le encargan una importante misión: organizar un equipo de élite (Jennifer Garner, Chris Cooper y Jason Bateman) que deberá desplazarse a Riad para capturar al cerebro de un atentado terrorista que le costó la vida a varios compatriotas. El equipo dispone de una semana para infiltrarse y destruir una célula terrorista decidida a emprender la “yihad” (guerra santa) contra Occidente. Fleury encuentra un inesperado aliado: un capitán de la policía local (Ashraf Bahroum) que lo instruye sobre los entresijos de la política saudí y le ayuda a investigar el origen y los motivos del terrible atentado. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Terrorismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Kingdom
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Sindicato de Actores (SAG): Nom. mejores especialistas de acción (Largometraje)
6
Alá me perdone
Me parece un largometraje fallido en algunos aspectos, aunque como cine de entretenimiento creo que está claramente por encima de la media. Las interpretaciones son solventes, el argumento, interesante, y la realización es más que aceptble, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un director virgen en este tipo de filmes. Si la pretensión de Berg era sólo (nada más y nada menos) realizar una cinta comercial, con actores conocidos y buena factura técnica, ha cumplido con creces. Si, como intuyo, buscaba tratar aspectos más complejos, como la contraposición entre distintas maneras de entender el mundo (wahabbita, islámica moderada, occidental), el uso de la violencia indiscriminada como arma política, la venganza personal disfrazada de misión oficial, el papel de la mujer en el Islam, etc, entonces creo que la película le viene un poco grande. Pero esto es pura especulación.
[Leer más +]
70 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una película de acción
La sombra del reino es una película de acción. Punto. El calificativo de thriller le esta bastante grande. Tiene escenas de acción muy potentes, al principio y final de la cinta, con movimientos muy interesantes de la cámara y planos subjetivos que le dan más realismo a la acción.
¿Es una americanada? Si. Lo es, es cierto, pero es una "típica película americana" de la nueva ola, es decir, con un pequeño guiño moral que se descubre al final de la película, aunque al principio ya asoma algo. Digo que es una "típica película americana" de la nueva ola, porque los americanos son los mejores, salvan el mundo y no les tose ni Perry, eso sí, reconocen que algo malos si que son y que quizá les vienen tantas tortas por eso mismo.

Lo mejor:
-Buenas escenas de acción, aunque escasas.
-La B.S.O. es muy buena.

Lo peor:
-Predecible, mucho.
-No aporta casi nada nuevo.
-Cualquier parecido con Syriana es mera coincidencia.
[Leer más +]
36 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El reino
Fichas más visitadas