arrow

Las hermanas Dolly (1945)

Las hermanas Dolly
114 min.
5,8
46
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Historia de unas hermanas convertidas en estrellas del vaudeville en Europa y América. (FILMAFFINITY)
Género
Musical
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Dolly Sisters
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1946: Nominada al Oscar: Mejor canción
6
Las dulces hermanas Dolly
Interesante biopic-musical que sirve de acercamiento a lo que fuera la vida de las Hermanas Dolly. Dos chicas, que en realidad eran gemelas, nacidas en Budapest, cuyas elegantes y glamurosas presentaciones enloquecían e hipnotizaban al público y admiradores por igual.
Sin embargo, la película se queda corta con respecto a la vida real de las Hermanas Dolly. Asimismo, a las presentaciones musicales les falta magia, así como algunos diálogos que manifiesten pasión, entrega, miedo, deseos frustrados, sufrimiento, felicidad, ira… es decir, emociones reales que te hagan sentir junto con los personajes; porque si de algo estoy segura es que la vida de las Hermanas Dolly no fue únicamente fiestas, bailes, amoríos simplones y desamores desabridos.
Sé que exijo demasiado, pero cada vez que pienso en una película, me tiene que venir a la mente una escena, que la vuelva inolvidable, y aquí no sucede así, falta alma y carisma. Si bien, Betty Grable se esfuerza, pero el problema es la mala dirección del guion por convertir a la película en la típica comedia romántica, con tintes musicales.
A pesar de todo lo anterior, la recomiendo para todos los amantes de los musicales y el romance, que desean entretenerse observando personajes sin complejidad.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Las hermanas Dolly
Fichas más visitadas