arrow

Blackenstein (1973)

Blackenstein
87 min.
2,3
49
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Eddie es un veterano de Vietnam que perdió sus brazos y sus piernas al pisar una mina, pero un brillante cirujano intentará volver a unirle sus miembros amputados. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Blaxploitation
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Blackenstein
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
Terror blaixplotation.
William A Levey filma una adaptación negroide de un clásico del terror, esta vez se trata de Frankenstein, también se rodaron adaptaciones de otros de nuestros amigos los monstruos como Drácula (Blacula) o Dr. Jekyll y Mr. Hyde (Dr. Black y Mr. Hyde).

Aguantar esta película se convierte en una odisea donde el único premio es verle las tetas a la protagonista, aunque esta no sea muy agraciada físicamente. La pobre además debe sufrir la humedad extrema que tiene la mansión del Dr. que provoca que su cabello pase de rizo a ondulado de una escena a otra.


Terrible critica a la guerra de Vietnam y los monstruos que esta creó, donde el hombre negro se levantan contra el tío Sam para desmembrarlo y comerse sus vísceras sin salsa barbacoa ni nada.

No puedo ni salvar la música que es de lo poco salvable en la mayoría de películas de este genero, que aquí abandona los territorios del soul y del funk por sonidos típicos de las películas de terror clásicas.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Demasiado comedida en un campo donde no debería haber puertas
El título que le he puesto a la reseña resume la sensación que tuve al verla. Es un film muy flojito, y por supuesto no es que esperase ver nada del otro mundo, porque cuando uno afronta este tipo de cine ya sabe lo que puede pedir o no pedir. Y precisamente ese es el mayor error de esta película, que se queda muy lejos de lo que podría (y debería) ofrecer dentro de este registro concreto.

La mera idea de adaptar a la Blaxploitation el mito de Frankenstein resulta a priori muy jugoso, pero la realidad es que una vez visto el resultado, se echan de menos muchos más excesos y mucho más humor. El film marca los golpes tímidamente pero no los remata, y en este tipo de cine eso es un gran error porque es un cine basado en ver quien hace el disparate y la cutrez más gordos.

En ningún momento dejo de ser consciente de que se trata de una película norteamericana de serie Z rodada en 1973 con todo lo que ello supone, pero aún así su excesiva corrección política es francamente decepcionante. Los diálogos son ridículamente comedidos para un film de estas características, y con el aspecto visual ocurre lo mismo: un par de tetas fugaces, algunas tripas en tomas oscuras y breves, etc, etc. Todo hecho como con miedo de traspasar una línea que cuando haces una película de este tipo no debería existir, sobre todo teniendo en cuenta de que en esa misma época ya había películas y directores que hacían cosas bastante más atrevidas, divertidas y disparatadas dentro del cutrismo y el petardeo de estos entrañables géneros.
La teórica falta de presupuesto no es excusa, pues con 4 duros se podían y se pueden hacer grandes cosas, pero Blackenstein se empeña en ofrecernos un perfil timorato y contenido que queda totalmente desubicado en esta coyuntura.

Si nunca has visto cine de este tipo puede que te haga más gracia, pero de lo contrario en mi opinión se trata de una obra muy menor y muy decepcionante comparada con otras de su campo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Blackenstein
Fichas más visitadas