arrow

América violenta (1973)

América violenta
95 min.
5,1
323
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer original (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando el detective Lou Torrey es trasladado a Los Angeles, descubre que un mafioso siciliano contrata a veteranos de Vietnam para asesinar a todos sus enemigos. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Crimen Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Stone Killer
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Italia;
Links
6
La fuerza del destino.
Para un entusiasta de Bronson trabajando con Michael Winner, América violenta no aporta nada novedoso en cuanto a imágenes, técnicas de interrogatorios, persecuciones policiales, y lo que se da en un policial clásico. El argumento enlazado avanza con elementos facilones oportunos y acertados, sin más; que a lo mejor es lo que uno persigue.

El tema es que se trata de una película con toda la parafernalia de las mafias sicilianas; las que todo el mundo sabe. Es siempre el mismo patrón de la cosa nostra de los italiani con sus rollos y sus venganzas típicas; sus abrazos, sus besitos, la santa familia y ahora te la pego por traidor e hijo puta; un rollo siempre igual que no varía por ser un estereotipo muy trillado en cualquier género, y, además tratado de la misma manera, visto un millón de veces y que no tiene vuelta de hoja.

Si la ves, por lo menos sabes que está Bronson repartiendo bacalao bien acompañado por un poli con sombrero y chaqueta con solapas enormes; un poli cabreado, curioso y torpón, que ameniza bastante.
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Entretenido y musculoso thriller setentero de acción (ni más, ni menos).
Un año antes de su “El justiciero de la ciudad” la pareja Michael Winner como director y Charles Bronson como actor, se descolgaron con este entretenido y musculoso thriller setentero, en la que Bronson interpreta a Lou Torrey, un teniente de homicidios que en determinadas escenas hace parecer a Harry Callahan una hermanita de la caridad (además de el toque “arty” que tiene con la fijación por una reproducción del cuadro “Saturno devorando a su hijo” de Rubens, que le sirve de preparación y motivación cada vez que lo mira en la habitación del motel que usa como residencia).
Arranca con la llegada de Lou a un edificio donde le vemos cargarse en una escalera de incendios al minuto de metraje a un portorriqueño desarmado en Nueva York delante de las cámaras de televisión y debido al consiguiente linchamiento mediático es trasladado a Los Ángeles (todo esto a modo de presentación antes de los títulos de crédito).
Una vez en Los Ángeles detiene a un tipo que estaba siendo buscado por asesinato en Nueva York y vuelta a la ciudad de los rascacielos con el detenido, para a la salida del aeropuerto aparecer un coche y matar a este y largarse antes de que Lou pueda desenfundar.
A partir de aquí con Lou Torrey tratando de detener la venganza emprendida por Al Vescari (Martin Balsam), un jefe mafioso sobre los responsables de una matanza realizada 42 años atrás sobre antiguos colegas (impagable la escena en el cementerio con Al Vescari señalando las lapidas y recitando los nombres de los difuntos), venganza para la cual ha contratado a veteranos del Vietnam (los “asesinos de piedra” del título) y unas entretenidas y bien rodadas escenas de acción en diferentes localizaciones (Nueva York, Los Ángeles y el desierto de Mojave), tenemos un digno thriller de acción con un final cojonudo, que me temo solo apreciaran en su justa medida los degustadores de este tipo de historias (ya saben, nada de filias y fobias militantes, “es solo cine chaval”).
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre América violenta
Fichas más visitadas