arrow

Calle lateral (1950)

Calle lateral
83 min.
7,0
337
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El cartero Joe Norson (Farley Granger) y su mujer (Cathy O'Donnell) esperan un hijo. Él desea una vida mejor para los suyos, pero carece de medios. En un acceso y sin pensarlo, roba un sobre con dinero en un despacho de su ruta de reparto, pensando que habría poco dinero pero se encuentra con $ 30.000. El dinero es producto de un chantaje de una banda de criminales. Joe usa parte del dinero para mejorar la vida familiar, pero, al final, se siente culpable e intenta devolverlo a los criminales. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Side Street
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Un serie B de cine negro moderno e innovador
Side Street de Anthony Mann es un gran descubrimiento. Cine negro en estado puro con un estilo moderno e innovador para su época, con unas increíbles localizaciones y planos exteriores por Nueva York (soprendentes imágenes en los títulos de crédito a vista de pájaro) junto con una fotografía fuera de serie y ese contraste tan acertado entre luces y sombras.

Farley Granger está muy convincente aunque siempre fue considerado un actor limitado. Contiene varios puntos en común con Los Amantes de la Noche de Ray y la fatalidad del destino, además, del protagonismo de Cathy O'Donnell.

Un Serie B que nada tiene que envidiar a grandes clásicos del género. Debo seguir completando la filmografía de Mann dentro del género negro (mi director favorito de Western), sobre todo, con Desperate y Justa Venganza, ambas pendientes de ver y muy apreciadas por la crítica.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Con Farley Granger en el reparto hay poca chicha
De todas las pelis que hizo el director de Colorado Jim en el cine negro Desperate y La brigada suicida son las únicas que me llenan. Las otras no pasan del segundo hervor. Lo mejor de Side Street está en los inicios en donde el cartero que no es Karl Malone roba un dinero a unos maleantes. No se puede hablar de un falso culpable al uso ya que el cartero es un ladrón. Es un ladrón con un buen corazón. Lo que pasa después del robo lo podrían haber firmado docenas de directores con menos talento para dejarlo igual. Claro está que no se puede pedir mucho teniendo a Farley Granger en el reparto.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Calle lateral
Fichas más visitadas