arrow

Caught (2017)

Caught
86 min.
4,6
91
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Presenta la historia de una pareja de periodistas que invitan a un hombre y una mujer a su idílica casa, pero lo que empieza siendo una entrevista informal acaba convirtiéndose en una pesadilla. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Caught
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Espera amigo, espera antes de valorarla
Y sí. Si la acabas de ver, no te cabrees al leer esta crítica, que ya te adelanto que va a ser positiva. Déjalo ahí y mañana dale otra vuelta. Te aseguro que lo verás de otra manera.

Caught es una película bastante bizarra. Ambientada en los años setenta, presenta a una pareja de periodistas de conspiranoias que viven en los páramos de una región inglesa, porque han localizado movimientos extraños del ejército cerca de allí. Y un día reciben la visita de una pareja extremadamente rara, que en principio solo quiere hacerles unas preguntas. Ellos acceden y los dejan pasar.

Aquí la película se mete de pleno en el "home invasion", y tiene su trama y tal, pero es realmente lo de menos. La película consiste en un estudio ultrarrealista de cómo se comportarían dos extraterrestres hostiles, sin apenas conocimientos de la "cultura humana", o en todo caso muy superficiales, capaces de hablar inglés, pero como si fueran una máquina o un Loquendo algo más perfeccionado, sin contenido. Sus graves problemas de comunicación hacen que la pareja de periodistas no sepa exactamente qué quieren; se traza a la perfección esa imposibilidad de entendimiento entre dos entidades distintas que el azar ha hecho confluir.

Reitero, los extraterrestres son bastante hostiles, y violentos, aunque también -al menos uno de ellos, el de mayor rango-, curiosos ante la novedad de todo lo que les rodea. A partir de aquí, emerge toda una serie de situaciones de impotencia, tensión, violencia y también, por qué no decirlo, un encargado de banda sonora al que de vez en cuando se le va la olla y te mete musiquitas muy emotivas y a alto volumen, sin venir a cuento.

Volviendo a lo que he dicho al principio: no os cabreéis por el desarrollo argumental de "Caught", aquí lo importante no es una trama orgásmica que satisfaga tu necesidad de justicia, o algo así, aquí lo importante es ese particular y estrafalario slice of life de una pareja de idiotas que se encuentran con un par de marcianos, en este sentido, esta película me parece estupenda.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Críticos pagados?
Por favor, como pueden los que viven de criticar comentar de forma positiva esta película: "apasionante de principio a fin"???? En serio?. No lo entiendo. La película no tiene por donde cogerla. Guión, dirección, interpretación, banda sonora, todo todo es un desastre.
Después de leer a profesionales de la crítica, me da que pensar en el famoso maletín... jajjaajajajaja.
Bueno, cada uno es libre de opinar como le venga en gana... por eso digo, que esta cinta es una kk.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Caught
Fichas más visitadas