arrow

Joueuse (Queen to Play) (2009)

Joueuse (Queen to Play)
Trailer
6,6
311
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Hélène lleva una vida tranquila en un pueblo de Córcega: está felizmente casada, tiene una hija adolescente y trabaja como camarera en un hotel. Un día observa a una pareja jugando al ajedrez y se queda fascinada con el juego. Con la ayuda de Monsieur Kröger, un enigmático hombre maduro, Hélène no sólo aprende las reglas, sino que se revela como una jugadora de talento, lo que supone un cambio tan substancial en su vida que repercutirá en las relaciones con su familia y amigos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Joueuse (Queen to Play)
Duración
101 min.
Guion
Caroline Bottaro
Música
Nicola Piovani
Fotografía
Jean-Claude Larrieu
Productora
Coproducción Francia-Alemania; Mon Voisin Productions / Blueprint Film / Studio Canal / France 2 Cinéma
Género
Drama Ajedrez
6
Entre el hobby y la pasión
Impecable Sandrine Bonnaire: de principio a fin conquista como mucama, como madre, como esposa, como amiga, y sus coqueteos con el ajedrez motivan que uno quisiera, al terminar de ver la película, aplicarse a una buena partida.
En lo demás la historia resulta demasiado previsible: paso a paso uno ya ve lo que puede pasar; además parece atravesada por una serie de historias clásicas en las que el deporte sigue siendo el telón de fondo.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sandrine una reina, de actuación
interesante pelicula de Caroline Bottaro en su unica experiencia como directora, si bien como guionista ya había cosechado algunos éxitos. Paradojalmente lo más debil de "Jouese" es precisamente el guión que no logra reflejar del todo la novela de Bertina Henrichs, resultando demasiado previsible.
Sin embargo la impecable actuación de Sandrine Bonnaire termina haciendo creible toda la historia y manteniendo el interes del espectador, esto unido a una buena fotografía, aprovechando los paisajes de Córcega la hace una película agradable de ver, particularmente para los aficionados al ajedrez
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil