arrow

El águila y el halcón (1933)

El águila y el halcón
68 min.
6,1
109
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Tres americanos (March, Grant y Oakie) se ofrecen para ir como voluntarios a combatir junto a los ingleses en la Royal Air Force. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama I Guerra Mundial Aviones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Eagle and the Hawk
Duración
68 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Notable film bélico claramente antibelicista, con soberbio guión y excelentes interpretaciones
Notable film estadounidense de la primera gran etapa del cine sonoro, donde se narra un drama humano de enorme calado.
Un canto antibelicista, donde se pone en solfa el termino "héroe" y donde se manifiesta la brutalidad de la guerra y las funestas consecuencias para el alma que tiene el matar a seres humamos, aunque sea en una confrontación mundial.
Muy bien interpretada y con excelentes escenas de acción en el aire, universales sentimientos como la amistad, el honor, la caballerosidad y falta de ella en la guerra, el valor y los remordimientos ante hechos trágicos, son expuestos de forma clara.
Se une el cine bélico con el desgarrador drama de un hombre que va a la guerra como a un juego y se da cuenta de la enorme pérdida de vidas humanas en aras a "salvar a la Humanidad".
Y es que, el realizador Mitchell Leisen, está también en el guión y la dirección, aunque no acreditado y se nota su mano por la sensibilidad de momentos donde el ser humano se encuentra solo frente a su malherida conciencia.
Una película corta en duración pero plena de aciertos cinematográficos que, además, es enormemente entretenida.
Tiene de todo, acción, intimismo, drama y también humor, como el momento en el que un militar francés le condecora al personaje de Jack Oakie.
Y tiene la virtud, por si fuera poco, de mover al debate y la reflexión.
A mi me ha causado una muy grata sorpresa por cuanto no me sonaba mucho, la verdad. Y no tiene una sola escena que sobre ni falte.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Aviador downer
Correcta pelicula de aviadores durante la 1 guerra mundial. Buenos decorados aunque hay alguna sobreactuación, por ejemplo para mi gusto la de Oakie que es demasiado exagerada como contrapunto comico teniendo en cuenta la deriva dramática según avanza la película. Aparte de que el mensaje acaba siendo demasiado cansino, la principal pega que le pongo es que la mayoría de escenas aéreas son copia pegas de otras películas anteriores. Si a uno no le interesa el cine de aviadores de la 1 GM es mejor ver alguna otra película mejor, como "Alas" o "Ángeles del Infierno", pero para completistas cumple de sobra
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El águila y el halcón
Fichas más visitadas