arrow

It (Eso) (2017)

It (Eso)
Trailer
6,5
28.201
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King "It". (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
It
Duración
135 min.
Estreno
8 de septiembre de 2017
Guion
Chase Palmer, Cary Joji Fukunaga, Gary Dauberman (Novela: Stephen King)
Música
Benjamin Wallfisch
Fotografía
Chung Chung-hoon
Productora
New Line Cinema / KatzSmith Productions / Lin Pictures / Vertigo Entertainment / RatPac-Dune Entertainment
Género
Terror Fantástico Sobrenatural Años 80 Payasos Infancia Amistad Remake
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Stephen King IT (ESO)
7
Hace Justicia al Libro
Es raro encontrar una película de Stephen King que no de vergüenza ajena. Ya sea por A o por B las adaptaciones de sus libros suelen decepcionar ya sea por lo poco fieles que resultan en base a su obra escrita o bien por que la calidad audiovisual que generan sus cintas suele ser cuanto menos decepcionante y de poca calidad.
De hecho siendo sinceros, podría decirse que las únicas adaptaciones más que decentes y en algunos casos brillantes de Stephen King a la gran pantalla son: El Resplandor, Misery, la Milla Verde y Carrie(la original).
Creo que con toda seguridad podemos añadir esta nueva adaptación de It a esta lista sin temor a equivocarme.
Considero a esta obra como una de las mejores y más profundas jamás escritas por el genio del Terror King y como lector estoy muy satisfecho con el trabajo que se le ha metido a esta cinta.
No decepcionará al que pretenda encontrar en ella una fiel adaptación salvando las distancias claro esta del libro, dado que es gigante y no se podría contar todo en el tiempo de visionado del film, el director consigue contar a la perfección a través de los puntos clave la historia sin saltarse detalles realmente trascendentes.
La ambientación es adecuada así como la música, que generan una atmósfera de misterio y terror que es exactamente lo que se debe de pretender en un film de este género.
Pero vamos a lo más importante, la relación de los niños entre sí y la amistad que es al final el mensaje de este libro, de la fuerza de la unión, de la infancia, de los amigos... No podría estar más satisfecho, el trabajo que se puso en el casting creo fue bastante minucioso y acertado en su acabado, como comprobaréis la química entre ellos así como un guión inteligente para niños de su edad y la recreación de situaciones reales tal cual pasan en el libro dotarán de fuerza a estos personajes los cuales cobran "vida" e importancia durante el visionado haciendo que te preocupes por ellos y te intereses.
Por otro lado está el tema del terror, siendo sinceros, esto es una moraleja infantil, un monstruo para aterrar a los niños, no encontraréis en este film más que sustos y tensión pero no auténtico terror, o desde luego no terror parecido al que si puedes experimentar con otros films del género como son Expediente Warren entre otros. Y creo que esto no es negativo, ya que una película de terror no debería solamente tratar de transmitir miedo, sino que la tensión en si mismo, el sentimiento de incomodidad, el malestar bajo mi punto de vista son más valiosos y difíciles de conseguir, sin ir más lejos como hacia Kubrik en el Resplandor por ejemplo.

En definitiva una obra que no decepcionará tanto a los fans que ven la película con ilusión tras leer el libro o a los que simplemente les gusta el género y buscan divertirse en su visionado.

Una de las mejores películas basadas en un libro de Stephen King y desde luego muchisimo mejor de hecho a años luz de su anterior adaptación de los años 90(pese al cariño que le guardo).

7/10
[Leer más +]
138 de 201 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
You'll float too.
Si hay algo que sabemos la mayoría de los que estamos aquí, es que Stephen King es el escritor de terror contemporáneo por excelencia. Y si hay algo que sabemos todavía más, es que casi ninguna de sus adaptaciones hacen justicia a las obras en la que se basan. Hay películas simplemente malas, como la miniserie Los Tommyknockers, El remake de Salem's Lot del 2004 (aunque he de decir que no soy especial fan de la clásica de Hooper), Un saco de huesos, una horrible adaptación de un muy buen libro, Un buen matrimonio...
Otras, que pueden ser buenas, incluso buenísimas, pero no están a la altura de las novelas, como El resplandor, que es muy buena, pero nada que ver con la novela. Sin ir más lejos, la miniserie de It. Que sin ser mala, como adaptación no cumple.
Pero hay excepciones, que son excelentes películas y no insultan a la novela, como Misery, que aunque censura bastante el libro, le hace honor. También tenemos a Carrie (la clásica, obvio...).
Si había algo que todo el mundo se preguntaba cuando se anunció una nueva adaptación de It (Eso), a parte de si iba a ser buena o no, era si iba a ser fiel a la novela. Sinceramente, yo tenía mis dudas, pero cuando se anunció que la calificación de la película sería 'R', empecé a tener fe en ella.
Los trailers, fotos promocionales y la publicidad que se ha ido mostrando, despertó mi curiosidad alarmantemente. En no mucho tiempo, las expectativas que tenía sobre esta película se elevaron brutalmente. Pero, a pesar de eso, en absoluto me ha decepcionado.
Sí es cierto, que los trailers mostraban más de lo debido, pero aún así, me mantuvo con la boca abierta gran parte del metraje.
Entrando en el terreno de mi crítica, he de decir que la película tiene mucho mérito. Y es que logra que en 135 minutos, no te aburras en ningún momento. Desde el primer minuto hasta el último, me atrapó y no me soltó hasta bastante rato después de verla.
La película es terrorífica, tiene unos momentos realmente escalofriantes, aterradores, que me tenían sobrecogido en la butaca. No podía evitar taparme en varias ocasiones. Este Pennywise es brutal, me hipnotizó y aterrorizó en todas y cada una de sus escenas. Desde pequeño me aterrorizan los payasos, pero este Pennywise lo hizo como ningún otro.
Lo mejor de todo, es que la película no se queda en una película de terror sin más... es que la película tiene alma, tiene corazón. Me llegó a conmover en alguna ocasión, hace que te identifiques con todos sus personajes. Los losers, son maravillosos. De verdad, se han ganado mi corazón.
La película tiene unos puntos de humor, realmente divertidos. Y una película que consigue hacerme reír, emocionarme, temblar de terror y empatizar con sus personajes... no puedo hacer más que aplaudirla hasta que me sangren las manos.
Las actuaciones son magníficas. No exagero. Hay niños que son realmente irritantes que no te los crees. Pero estos losers logran que les cojas cariño y sufras por ellos. Hay algo que valoro mucho, y es que el actor que interpreta a Henry Bowers, logra que le detestes desde el principio. Logra que sientas rabia y miedo a partes iguales, y eso, hay que aplaudirlo.
Como adaptación, cumple. Obviamente, quitan cosas, cambian alguna cosita, y me quedé con ciertas ganas de ver algunas escenas, pero no me da la sensación de que le falta algo. Está genial tal y como está.
Confío plenamente en Muschietti para hacer una correcta segunda parte.
Podríamos resumirla como una Cuenta conmigo con mucho terror. Y adoro todas las películas que tratan el tema de la amistad, y esta película lo hace, y de forma maravillosa, que se ve reforzada por la gran química entre los actores.
Lo mejor: excelente terror, tiene corazón, soberbio Pennywise, los losers son perfectos, me robaron el corazón, las actuaciones, en general, excelentes, toques de humor geniales y conmovedora a ratos.
Lo peor: puede que abuse de los sustos, y eso pueda irritar a mucha gente (no ha sido mi caso).
Maravillosa y recomiendo fervientemente que vayáis a flotar al cine.
[Leer más +]
118 de 185 usuarios han encontrado esta crítica útil