arrow

Brute (1997)

Brute
88 min.
5,5
44
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A comienzos de los años 90, las autoridades inglesas crean un programa de reinserción en el que los detenidos pueden cumplir condena trabajando en misiones humanitarias. Uno de los prisioneros condenado por delitos menores, Gerry Brutecki (conocido como Brute), es enviado a un orfanato en Rumanía dirigido por un médico alcohólico y una enfermera. Brute descubrirá las terribles condiciones en las que viven los niños. La presencia de Mara, la enfermera, y su fuerza de espíritu, le ayudarán a sobrellevar su estancia en el infierno... (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Polonia Polonia
Título original:
Bandyta (Brute)
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Polonia-Francia-Alemania;
Links
4
Extraña película
Esta película es difícil de valorar porque, aunque mantiene cierto interés para ver por dónde van a ir los tiros, la verdad es que se trata de un interés un tanto morboso y desconcertante. El espectador está todo el rato esperando o deseando que las cosas vayan a bien, a pesar de que todo lo que se le presenta es deprimente e irreal.

Ni siquiera el protagonista resulta amable. Ninguno de los personajes termina de conmover o de convencer (tampoco los niños) porque todos terminan siendo tan extraños como la película. Llegas a pensar que se trata de un mal sueño o de una pesadilla fílmica, pero tampoco ofrece la película ningún atisbo de que el director sólamente pretendiese liberar sus propios malos rollos psicológicos.

Al final no sabes cómo reaccionar: si acabar deprimiéndote o, simplemente, olvidarte lo antes posible de haber usado el tiempo en ver esta peli.
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Brute
Fichas más visitadas