arrow

Kôdo Giasu: Hangyaku no Rurûshu (Code Geass: Lelouch of the Rebellion) (Serie de TV) (2006)

Kôdo Giasu: Hangyaku no Rurûshu (Code Geass: Lelouch of the Rebellion) (Serie de TV)
Trailer
7,9
2.546
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2006-2007). 25 episodios. El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón. Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kôdo Giasu: Hangyaku no Rurûshu (Code Geass: Lelouch of the Rebellion) (TV Series)
Duración
24 min.
Guion
Hiroyuki Yoshino, Ichiro Okouchi, Yuuichi Nomura (Cómic: Goro Taniguchi)
Música
Hitomi Kuroishi, Kotaro Nakagawa
Fotografía
Animation
Productora
Sunrise
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Bélico Fantástico Drama Robots Animación para adultos Manga
Grupos  Novedad
Code Geass
8
Lelouch vi Britannia vs Suzaku vs Imperio de Britannia
Un buen anime que se basa o recuerda a la obra "El Conde de Montecristo" en versión moderna y post-apocalíptica. Es inevitable encontrar episodios y algunas situaciones de relleno, pero la historia en sí está bastante lograda. Es curioso ver como después de unos primeros episodios que enganchan mucho, en los siguientes la serie pierde bastante, recuperándose de mitad para adelante para mostrarnos todo un alarde de ingenio y de animación por parte del estudio Sunrise, salpicado por más de un giro inesperado, típico recurso en estos tiempos pero que casi siempre funciona. Como punto final decir que hay series mejores, pero ésta no decepciona a cualquier persona ávida de entetenimiento y buen argumento.
[Leer más +]
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
De lo mejor que he visto.
De verdad. No miento si digo que pocas series me han entretenido tanto como la protagonizada por Lelouch, Suzaku y CC. Primero que nada nos situamos en una ucronía, en la que los britanos (habitantes de las islas británicas) huyen en busca de una nueva tierra tras ser conquistados por Julio César. Al final acaban en América, se asientan, y dan como nombre al nuevo continente Britannia (realmente no se lo dan ellos, sino el exterior y finalmente lo acaban adoptando; recordemos que Britannia es latín).
La trama es magnífica, los giros constantes, la banda sonora espectacular, el dibujo inmejorable (gracias, CLAMP), las voces buenas, los diálogos sublimes y los frames curiosos (¿sabéis que patinan?). Es una serie que cada capítulo te pone los pelos de punta, porque vas descubriendo más sobre cada personaje y comprendido que el bueno quizá nos sea tan bueno, el malo no tan mal, que los que son normalitos esconden algo y varios de los conflictos más importantes de la humanidad se han dado por equivocaciones absurdas. Desde luego, no dejará a nadie indiferente. Un japonés que lucha contra los nacionalistas japoneses, y un príncipe britannian que quiere destruir su país y a sus hermanos bajo la máscara de un terrorista justiciero. ¿Ganará el Caballero Blanco o el Rey Negro?
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1