arrow

Instinto (Serie de TV) (2019)

Instinto (Serie de TV)
Trailer
4,5
657
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Marco Mur es un empresario de éxito que arrastra un trauma desde la infancia, lo que le provoca una serie de problemas a la hora de relacionarse con las mujeres. Para satisfacer sus instintos, Marco acude con asiduidad a un club privado de sexo donde los miembros pueden dar rienda suelta a sus fantasías más inconfesables. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Instinto (TV Series)
Duración
47 min.
Guion
Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Gema R. Neira, Almudena Ocaña, Aurora Gracia, Flora González Villanueva, Alberto Grondona
Música
Lucio Godoy
Fotografía
Jacobo Martínez, Ricardo de Gracia
Productora
Emitida por Movistar+; Bambú Producciones / Movistar+
Género
Serie de TV Drama Thriller Erótico
2
¿Orgasmos en serie o una serie de orgasmos?
Afortunadamente, las cosas no siempre son como son o como parecen ser. A menudo son exclusivamente como se recuerdan y lo más digno que nuestra memoria registrará de este caducado e insustancial festival de carne es el trabajo de la siempre solvente Lola Dueñas y del recién llegado -y muy bienvenido- Óscar Casas, únicos inmunes al raquitismo de un guion drenado de ideas y carente de una voz propia consciente de qué quiere contar y de por qué. Más importante incluso: de por qué quiere hacerlo en este momento y no en el suyo. Como respuesta solo caben las excusas porque la pregunta no es pregunta, es puro reproche.

De Instinto no extraeremos un argumento – no lo tiene - porque la estructura de su decididamente absurda historia matriz se limita a un puñado de estilizadas capas de lustre. A esta retahíla de bestsellers obsoletos le ha bastado un resultado terso, pulido y esmaltado, donde la pretendida profundidad dramática se construye haciendo (ab)uso de todos los tics del (sub)género y dejando el peso de la producción en un sentido del espectáculo con cierto tufillo aristocrático y espíritu indisimuladamente dandi.

A Instinto, la serie que Movistar + estrena este próximo 10 de Mayo bajo demanda, en colaboración con Bambú, le falta el enfermizo olor a semen de Shame, la destreza de Kubrick diseccionando el alma y la psique humanas; y la esquizofrenia estilística de Wind Refn, en la que la forma adquiere la misma trascendencia que el contenido y la misma relevancia que la narrativa. Le sobran, por el contrario, los orgasmos fotonovelados de Christian Grey y el tono adolescente de todas las adaptaciones cinematográficas de los textos de Federico Moccia. El resultado es una elegía a la inacción, desorientada y enrarecida. Un refrito de sabores ya descubiertos que, así a todo, despertará el hambre del espectador gracias a una provechosa campaña publicitaria, bien adobada, sabedora de que su plato estrella es la siempre jugosa erótica del poder joder.

Crítica publicada en Los lunes seriéfilos.
[Leer más +]
23 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
VERGÜENZA
Mario Casas (Michael Fassbender) haciendo footing con sudadera gris (anda! Como en Shame), masturbándose en la ducha (anda! como en Shame) y paseándose desnudo por su casa (anda! Como en Shame). Vamos, muy original todo. Y solo han pasado 3 minutos de serie. De denuncia.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil