arrow

Cualquier bala servirá (2018)

Cualquier bala servirá
110 min.
5,0
67
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Año 1876. Hollis Ransom, un despiadado cazarrecompensas con una reputación legendaria, ha estado rastreando a su infame hermano durante los últimos doce años. Su búsqueda le lleva hasta la fiebre del oro que se vive en la zona de Big Sky, en Montana, donde contará con la ayuda de una joven cazadora de pieles.
Género
Western Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Any Bullet Will Do
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Caín y Abel.
Caín y Abel, sangre y nieve en Montana.
Aunque la cosa empieza entonada en Arkansas en 1864 en una de tantas batallas de la guerra de Secesión. "Ha llegado la hora de matar" para alcanzar "La dulce sensación de la victoria".
Todos pierden. Y al final queda aplazada diez años la venganza de Hollis Ranson (Makely) sobre su hermano Everett (Robinson) por viejas querellas de tufo racista, "Ya que perdisteis el derecho a matar esclavos, yo os permito matar a todos los que queráis".
Ya tenemos el tema, el resto no ofrece ninguna sorpresa según un guion mil veces visto. El bueno contra los malos, en esta ocasión auxiliado por la joven Rose Gage (Curtis) herida en su amor propio: "Te daré 500 dólares si me sirves de guía. -¿La mitad que a un hombre por ser mujer?" Aunque sabe defenderse con las armas y con su afilada lengua, "Tetas y chulería" para el gusto inicial de Hollis.
Floja realización. El ritmo no tarda en caer perdiéndose la acción en medio de postales navideñas continuamente ensangrentadas, incluyendo la extracción manual de una bala con la herida convenientemente cauterizada luego quemándola con pólvora.
Algunos momentos intensos en medio de la nada lenta y aburrida. Lacrimosos a veces.
Convincentes los Ranson, no parece Curtis una elección muy acertada.
Bien la ambientación y la música, preciosa la fotografía de los paisajes.
El conjunto no pasa de flojo aunque puede verse si no se tiene nada mejor que hacer.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Western de bajo presupuesto
Aburrido western en torno a la historia de la persecución y ansia de venganza entre dos hermanos, antaño enemigos en la Guerra de Secesión Americana. Destacan para mal unos tediosos y ridículos diálogos, con abundancia de chorradas que se pretenden graciosas, y bonitos paisajes boscosos que supuestamente pertenecen al Estado de Montana.
Pudiendo haber sido rodado con solvencia con los medios actuales, la falta de presupuesto lo termina lastrando hasta la cutrez paródica.
Aparte el elenco es absolutamente desconocido, salvo Bruce Davison, relativamente conocido por haber participado en la saga X-Men.
Prescindible.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Cualquier bala servirá
Fichas más visitadas