arrow

Second Best (Difícil elección) (1994)

Second Best (Difícil elección)
105 min.
6,4
306
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un hombre soltero de 47 años, extremadamente tímido y jefe de correos en un pueblo de Gales, decide adoptar a un niño problemático de 10 años. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adopción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Second Best
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
Premios
1994: San Sebastián: Premio Especial del Jurado
"Hermosa y subvalorada"
[Diario El Mundo]
"Intenso drama, lleno de emotividad, dirigida por el director de fotografía de 'La misión' y 'Los Gritos del silencio'. Notable"
[Diario El País]
9
Lo que el amor puede lograr
Siempre me gustó esta película, realmente conmovedora y que retrata excelentemente la capacidad de amor de los seres humanos, y sus vicisitudes.
Cómo esa capacidad de amor puede ser dañada por las circunstancias históricas familiares. Unos padres que no son capaces de amar, y de dar un apego seguro, y que generan en su hijo una vivencia traumática de abandono. Cómo hay otras personas también dañadas por su historia emocional, pero que pueden recuperarse, y dar ese amor y esa ternura que no vivieron adecuadamente.
La película refleja la relación de un hombre de 42, soltero, pero con muchos deseos de paternidad. Que sabe cuidar a los demás, a pesar de su timidez y sus dificultades de relación. Y que tiene una gran capacidad de superación. Intenta una acogida-adopción con un niño muy difícil de carácter, traumatizado por los estragos causados por su historia familiar.
Ambos, padre adoptivo e hijo, irán aprendiendo, en un camino difícil y doloroso, como lidiar con sus propios dolores afectivos, sus vivencias de abandono, y como van a ir encajando y transformándose el uno al otro, para poder conectar con lo más auténtico de ellos mismos, y poder reparar los daños sufridos en sus personalidades. Estableciendo una relación como nunca tuvieron en sus vidas. Pasando de ser una relación de segundo lugar a primer lugar.(De ahí el título inglés)
El guión, la dirección, los actores, la música...todos son de un nivel extraordinario.Chris Cleary Miles, el actor infantil, realiza una actuación increíble, mostrando una capacidad de expresión emocional que pasa por los registros más diversos posibles.
Es una verdadera historia de amor. De las que hacen que la vida tenga sentido, y de las que nos hacen creer en la vida, tener esperanza de que un mundo mejor es posible, gracias a la capacidad amorosa que aún nos queda, a pesar del posible daño recibido en nuestras vidas.
William Hurt realiza un papel extraordinario. Pero curiosamente esta obra pasó desapercibida en España, y no sé si incluso ni se estrenó en las salas comerciales. La vi en cinta VHS, de alguiler, y la compré cuando saldaron las cintas del videoclub. Sé que aún no ha salido una versión en DVD, ni siquiera en inglés.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
VIEJA Y EQUIVOCADA ANTES DE TIEMPO (sobre las decisiones del director)
Partimos de una estimable historia al frente de cuyo reparto está un convincente y más que solvente William Hurt, que lamentablemente queda lastrada por lo que yo diría que es una sucesión de malas decisiones de un director que no encuentra nunca el tono adecuado y que impregna todo con un estilo viejuno a la altura de la peor estética del cine de principios de los 70 y que hace complicado que se establezca una conexión emocional entre la historia y el espectador, lo cual en esta película más que otras es el objetivo primordial por el tipo de historia y personajes que se tratan

Un cualquier cosa tiene cieto interés y siempre es un gusto ver a William Hurt alguien de gran talento, pero con una extraña e irregular carrera y del que tenemos la impresión que podía haber dado mucho más.

Una curiosidad
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Second Best (Difícil elección)
Fichas más visitadas