arrow

Un domingo en la campiña (1984)

Un domingo en la campiña
94 min.
7,0
627
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Créditos de inicio (VO)
Sinopsis
Verano de 1910. Un prestigioso pintor viudo lleva una triste y solitaria vida en la campiña francesa. La llegada del domingo se ha convertido para él en el mayor de los placeres. Ese día recibe la visita de su hijos y, lleno de alegría, disfruta del placer de conversar con ellos sobre la relación entre vida y arte. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 1910-1919 Familia Pintura Vejez / Madurez
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Un dimanche à la campagne
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1984: Festival de Cannes: Mejor director
1984: Globos de oro: Nominada a mejor película extranjera
1984: Premios César: 3 Premios. 8 nominaciones incluyendo mejor película
1984: Premios BAFTA: Nominada a mejor película en habla no inglesa
1984: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera. 2 nominaciones
9
Si la memoria no me falla
Ví esta película en el cine hace....un montón de años. No sé si en el mismo año en que salió, pero no mucho después en todo caso.
Fuimos mi hermana y yo y, por primera vez, mis padres nos acompañaron hasta la puerta del cine pero no entraron a verla con nosotras. No tengo idea de por qué lo hicieron precisamente con esta película, y no una más abiertamente infantil.
Recuerdo vagamente que era una película hermosa, pausada, serena. Eran más importantes las imágenes que el argumento... Y me había gustado mucho, pero...
[Leer más +]
47 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
CINE Y LITERATURA
Acabo de leer el comentario de Minerva, único hasta el momento, y me ha hecho gracia el recuerdo que ella tiene de esa película a diez años vista -y veinticuatro de su estreno-. Yo aún he tardado más, treinta y cuatro exactamente, y la he visto a raíz del libro original de Pierre Bost que estaba como novedad en mi biblioteca local.

Es interesante cotejar ambos porque, aunque resulta bastante fiel su adaptación, tiene un final diferente -que no puedo spoilear- y así como en la novela hay una réplica contundente a la hora de enjuiciar la visita familiar al patriarca de la historia, Tavernier ha optado por poner mayor énfasis en lo que supone la pintura y el planteamiento vital que ha hecho sobre ella dicho protagonista, casi anciano ya aunque vigoroso aún, y que se presta -es mi opinión- a todo un forum sobre ello.

No sé si se entiende mucho pero en resumen sería: por un lado la idiosincrasia de todos los componentes de la familia en cuestión, sirvienta incluida, y el cariño o indiferencia que suscitan por entresijos del carácter o afinidades personales, y por el otro una reflexión también profunda sobre los hilos del arte... Todo ello con la belleza de la campiña de fondo dentro de un marco emblemático: principios de mil novecientos.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un domingo en la campiña
Fichas más visitadas