arrow

Volver al futuro (1985)

Volver al futuro
Trailer
7,5
138.364
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Back to the Future
Duración
116 min.
Guion
Bob Gale, Robert Zemeckis
Música
Alan Silvestri
Fotografía
Dean Cundey
Productora
Universal Pictures / Amblin Entertainment
Género
Ciencia ficción Comedia Fantástico Aventuras Viajes en el tiempo Comedia juvenil Adolescencia Cine familiar Película de culto
Grupos  Novedad
Regreso al futuro
10
Sigmund Freud estaría orgulloso
Antes de que se inventase Futurama, era Regreso al Futuro la mejor comedia de ciencia ficción de todos los tiempos.
Unos efectivos efectos especiales, un ritmo narrativo que parece el ritmo que pillaba Miles Davis tocando la trompeta tras meterse un chute de la mejor cocaína, unas sobreactuaciones fantásticas y un montonazo de chistes eternos (exceptuando el chiste sobre los trajes de Devo, que ha quedado un poquito anticuado) se ponen al servicio de una de las pocas tramas sobre viajes temporales que encaja como un inmenso puzzle sideral, que parece inspirada en la bibliografía de Sigmund Freud y que, al contrario de muchas pelis de ciencia ficción de tono más solemne, resulta mentalmente estimulante a la par que refrescante.
Por si esto fuese poco, está protagonizada por el chico más cool de los 80, el mismísimo Michael J. Fox y por un señor con cara de loco capaz de pasarse toda la peli hablando muy rápido y a gritos sin que se le escape la risa. Si les perece fácil, inténtenlo aunque sólo sea cinco minutos.
Y los terroristas supuestamente libios (que van vestidos de saudíes) y el esbirro que lleva esas desconcertantes gafas 3-D salen poco rato pero también son entrañables.

Los expertos dirán que es una peli de entretenimiento puro, pero ustedes no se lo crean. En realidad es una película con vocación de bestseller de autoayuda cargadita de buenos consejos para los adolescentes de todas las edades:
a) no dejes que te pisoteen;
b) respetate a tí mismo para que puedan respetarte los demás;
c) modera la ingesta de alcohol, que borracharse no es siempre una buena idea aunque todo el mundo lo haga;
d) concéntrate en tus metas y conseguirás todo lo que te propongas;
e) si viajas al pasado, no te folles a tu madre.

Sobretodo insisten mucho en la d, repitiendo el mantra "If you put your mind to it, you can accomplish anything" hasta el punto de que a uno le parece oir las voces interiores de todos los espectadores murmurando QUIERO... UN... DELOREAN... PRODIGIOSO... QUIERO... UN... DELOREAN... PRODIGIOSO... QUIERO... UN... DELOREAN... PRODIGIOSO... Y QUIERO... VOLVER... A SER... JOVEN...

Nota: excelente alto.
[Leer más +]
262 de 302 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Un sueño, una película
Durante muchos años Robert Zemeckis maduró el argumento de esta gran película, y eso se nota. El propio Michael J. Fox la definía como "su película, su sueño" en referencia a Zemeckis.
Y es que la historia de Regreso al futuro es una delicia, una obra maestra de la ciencia ficción.
Es obligado destacar el trabajo de Alan Silvestri, maravillosa e inolvidable banda sonora, de esas que oyes y no paras de tararear.
Buenas actuaciones de Lloyd y Fox, perfectamente compenetrados y manteniendo el tono durante toda la cinta. También estupenda Lea Thompson como madre (adolescente y madura) de Marty Mcfly.
En un primer momento Zemeckis pensó en una nevera como máquina del tiempo, pero temiendo que algún niño pudiera convertirse en un cubito de hielo, la cambió por un DeLorean y acertó de pleno.
En conclusión Regreso al futuro es una película que nadie se debería perder, tanto si amas la ciencia ficción, como si no. Nos vemos en el futuro.
[Leer más +]
90 de 99 usuarios han encontrado esta crítica útil